spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Andrés Bazzetta 6º en el Mouras de La Plata

El último domingo, la divisional de la Formula 4 Nueva Generación, donde compite Andrés Bazzetta, disputo una nueva fecha, la 7° en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, utilizando el trazado de 4.400 metros, sin chicana, que es uno de los dibujos que más le gustan al piloto nuevejuliense.
Ya el día viernes todo el equipo Bazzetta  Competición, estaba instalado en el escenario de la ciudad de las diagonales, donde se realizaron los entrenamientos y probaron una nueva trompa que no dio el resultado esperado, volviendo a utilizar la anterior, además de algunas correcciones y otro motor, confiable y de punta, que preparo Juan José Ramini y allí sí, el auto comenzó a funcionar bien, especialmente en la recta o succionado permitiéndole a Andrés estar todo el día, entre los diez primeros tiempos, lo que lo llevo a disputar el Súper Sprint a una vuelta lanzada y venía muy bien, pero se jugó en la última curva y el auto mordió un desnivel de la unión de dos circuitos, que le sacó el auto de las manos y provocándole la luxación del dedo pulgar de la mano izquierda y arribando en novena posición.
Posteriormente se le realizó una revisación médica, un posterior vendaje, la aplicación de un analgésico, para que pudiera estar compitiendo al día siguiente y largar la primera serie en la sexta posición, pudiendo hacer un muy buen lanzamiento, ganando algunas posiciones y armando junto a otros experimentados rivales un muy lindo juego de superaciones,  arribando en cuarta posición.
La misma fue ganada por Matías Furlan en 9.11.50 para los seis giros, a un promedio de 167.040 km/h. seguido por Lacunza, Ibarra, Andrés Bazzetta y Dailloff en los cinco primeros.
La segunda quedó en poder de Esteban Fernández, empleando 9.09.17 promediando 167.750 km/h. también para los seis vueltas escoltado por Franco Fernández, Gómez, Rodríguez y Moscardini en los cinco primeros, dos series muy buenas.
Con estos resultados Andrés estaba largando la final, en la octava posición, con la certeza de que iban a andar muy bien en función de saber que el auto se mostraba firme para ir hacia adelante, así fue que hizo una muy buena largada y se acomodó en la fila india en un piso que se mostraba muy difícil por el aceite derramado por otras categorías, que lo llevó a perder algunas posiciones, que en base a muy buenas maniobras, logró recuperar, hasta que al momento de la bandera a cuadros arribo en la séptima posición en pista, pero después la técnica excluyo a un piloto y Andrés Bazzetta quedo clasificado sexto logrando un hermoso trofeo y además importantes puntos en el campeonato que no alcanzan para entrar en el PLAY – OFF, que era el gran objetivo, por sólo seis puntos.
Ahora sólo resta seguir sumando puntos para tener el número más bajo del ranking, mayor experiencia, más trofeos y afianzándonos en la categoría, ya que con tres años somos los más veteranos de la divisional junto a quienes fueron los ganadores de esta final Justo Lacunza y Matías Furlán, que casualmente estaban con los boxes pegados y se consultaron permanentemente que efectos acusaban el auto de cada uno, de acuerdo a las condiciones de pista, e incluso observando la cámara “on board” de cada uno para sacar conclusiones, lo que habla bien de la camaradería que existe entre ellos.
La final quedó en manos de Justo Lacunza, quien cumplimento los 14 giros en 23.19.09 minutos a un promedio de 153.639 km/h. escoltado por Matías Furlan, Ramiro Dailoff, David Gómez, Ariel Rodríguez, Andrés Bazzeta, Jero Silvestre, Marcos Ayala, Mario Chiovetta y Axel Mediotte, completando los 10 primeros.
Andrés Bazzetta, tiene hoy por hoy, dos importantes logros, uno es que después de 26 competencias logró un hermoso trofeo, que junto a otros lo obligan a tener que armar una vitrina para lucirlos y si bien son simbólicos, sirven para recordar gratos momentos vividos dentro de la divisional y otro es que ahora integrado al equipo Ramini Scuderia, desde principio de año, con un desafío distinto, aunque ya encontraron  el camino con un auto nuevo en pleno desarrollo, que costo un par de carreras la puesta a punto, pero ahora funciona bien gracias a que el auto lo atiende el mecánico que es la mano derecha de Marcelo Ramini.
Por último, agradecemos a Andrés, termino diciendo que  agradece a su equipo, a todos los sponsor, a su papá Jorge el alma mater del equipo, a su mamá y hermanas, ya que esta actividad deportiva los ha unido más que nunca tirando todos para adelante y a todo el grupo que lo apoya desde que comenzó en el karting.
Colaboración: Norberto Mazzieri.

BAZZETTA-ANDRES

Más noticias