spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Viviendas: aprobaron autorización para firmar el convenio

Desde el Bloque «Cambiemos» en una conferencia de prensa se dieron a conocer algunos aspectos relacionados con la sesión ordinaria como el Plan de Viviendas en la que se avanzó en el expediente relacionado a un nuevo plan de viviendas. El Municipio hace unos meses adquirió tierras cerca del Barrio Los Aromos. Se trata de dos hectáreas destinadas a unidades habitacionales.
«En base a ese avance y a la promesa del Instituto de la Vivienda se trabajó en un proyecto de ordenanza, para autorizar al Intendente con el Instituto y así avanzar en la construcción de las mismas» explicó el Concejal Paolo Barbieri.
El viernes entre todos los Bloques autorizaron al Intendente concretar el acuerdo con el organismo provincial. Ese será el próximo paso.
De este modo considera Barbieri que es una acción de gobierno ante la problemática del déficit habitacional de la comunidad de 9 de Julio.
Se aprobó la autorización a firmar el convenio, como así también se establecen las garantías del Instituto para la cobrabilidad del fondo de asistencia económica que
otorga dicho organismo, para que lleve adelante la construcción.
Una vez que se firme el convenio se empezará a trabajar con respecto al llamado a licitación y al mismo tiempo comenzar a armar un listado de aspirantes y posterior sorteo. «Aclaramos a los vecinos que esta etapa aún no comenzó, próximamente se va a trabajar con respecto»,
Se estima que el plan de viviendas será entre 30 y 40 unidades habitacionales.
CAJA DE POLICIA
Aclaró el Dr. Paolo Barbieri que el acuerdo entre la Caja de Policía y el Instituto de la Vivienda tiene como finalidad llevar adelante otro plan de viviendas.
CODIGO URBANO
En relación a la aprobación de las modificaciones del Código Urbano, en el marco de la conferencia de prensa los ediles de Cambiemos adelantaron que próximamente habría novedades. «De esta manera se va a empezar a trabajar en aquellas situaciones que han quedado en el tintero en los últimos años. El Municipio se verá beneficiado con terrenos que son de su propiedad»
Ante la falta de disponibilidad de tierras, esa situación llevó al nuevo Gobierno a adquirir terrenos en el Barrio Los Aromos para avanzar en el tema del déficit habitacional. «Había apuro por disponer de tierras», reconoció el Concejal Paolo Barbieri en relación al interés del Gobierno para intentar dar soluciones.
El Código se aprobó hace dos años, se fueron modificando en la gestión anterior y ahora se encuentra en la etapa final esperando la firma de la Gobernadora.
REGLAMENTACION DE RESIDUOS DE ACEITE
Continuando con las políticas de Medio Ambiente y Fiscalización, el Municipio reglamentar el residuo del aceite vegetal usado.
Explicó el Concejal Gastón Vaira que en el marco de un plan macro que tiene que ver con el ordenamiento de la basura y el futuro relleno sanitario, se realizan distintas acciones.
«Acordamos un convenio para que el aceite vegetal usado no sea derramado a la tierra, ni a las cañerías cloacales», sostuvo.
Con un convenio con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y la empresa RBA Ambiental (transforma aceite de cocina usado en bioenergía) se recolectará el aceite vegetal de empresas y comercios nuevejulien- ses.
Esta tarea no ocasionará gastos: la empresa recolectará el aceite. Además de beneficiar el medio ambiente por cada litro que se recolecte, «Nacimos para tí» recibirá 50 centavos.
«Con estas pequeñas cosas se contribuye a no contaminar el medio ambiente y mejorar la vida de cada uno. Es una parte más
«Para todos será obligatorio empadronarse, para incluirla en el recorrido del camión que va a recolectarlo. Ahora se le da un marco legal al tema del residuo y la recolección», explicó el concejal Vaira.
En el caso de los vecinos, seguirán acercándolo a la Dirección de Gestión Ambiental. En todos los casos esto no tendrá costo.
RECONOCIMIENTOS
La Concejal Valeria Sendoya explicó que fueron aprobados por el Concejo los reconocimientos a Dante Spinacci y Ariel Tapia, impulsados desde Cambiemos. Se trata de dos nuevejulienses destacados a nivel nacional (ambos ganaron el premio Olimpia en la disciplina). Dichos reconocimientos tendrán lugar en el mes de octubre de 2016.

cambiemos9

Más noticias