spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Interesante charla sobre Medicina Integrativa

El Centro de Contención y Acompañamiento Para pacientes y Familiares Oncológicos de ALCEC 9 de Julio, organizó una interesante charla bajo el tema “Medicina Inte- grativa: el hoy de la medicina”, a cargo del Dr. Alberto Minotti quien se refirió a un amplio abordaje en el marco del tratamiento de pacientes oncológicos.
El Dr. Minotti se refirió a la medicina integrativa. Como oncólogo explicó que desde la disciplina se intenda dar el mejor diagnóstico, como así una serie de prácticas terapéuticas para tratar de curarlo.
Reconoció que muchas veces «nos olvidamos lo que hay detrás de esa persona: el ser humano. A partir de ahí empezamos a pensar en qué podemos ayudar en un conjunto».
También reflexionó Minotti acerca de cómo habría que tratar la enfermedad. Planteó la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto desde la medicina con prácticas de Reiki, psicólogos, masajistas, acupunturis- tas, ejercicios físicos.
Se apunta a que la persona conlleve la enfermedad, para sobrellevarla en el momento de afrontar un diagnóstico. El rol de la familia está dentro de las emociones, «aprendiendo y siendo parte de esto», para suavizar su situación en un momento de tranquilidad en función del diagnóstico que sobrelleva.
«No queda otra que luchar contra esto. Si se pone todo el sistema inmune de defensa que lo ayude, cambiando alimentación, hacer ejercicios, moverse es fundamental y que esté psicológicamente estable», explicó el Dr. Alberto Minotti quien también reconoció que la espiritualidad puede ayudar al paciente a sentirse mejor.
Destacó Minotti que «lo que han creado en ALCEC es importantísimo porque esto es nuevo e integral. Esta terapia de apoyo para pacientes es excelente».
Reflexionó Minotti acerca del rol de los médicos, porque «a veces nos ponemos muy fríos. El paciente está temblando cuando tiene el diagnóstico. Hay que pensar más en el paciente».

charlaminotti

Más noticias