spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Atlético terminó una gran Primera Fase

Con casi todo definido, se disputó la 18va. y última fecha de la Primera Fase del Campeonato de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El ganador de la etapa, Atlético 9 de Julio goleó a Naón 3 a 0 y terminó de redondear una actuación con 15 triunfos, sólo 2 empates y 1 derrota para alcanzar los 47 puntos.
Antes de iniciarse los encuentros el interrogante era saber si Naón, que venía de salvarse del descenso podía llegar a ilusionarse con un triunfo ante el rival a vencer, Atlético 9 de Julio.
El Millonario, con varias bajas, no se relajó. Comenzó ganando el conjunto de Mauricio Del Pino a los 6 minutos con la conversión del goleador del campeonato Pablo Maccagnani, poniendo el 1 a 0.
El segundo tanto llegó en el minuto 17′ a través de Ramiro Di Sario sorprendiendo al arquero Torrelles para marcar el 2 a 0 que le daba la tranquilidad al local.
El equipo de Naón reaccionó y con amor propio intentó acercarse en el marcador. Tuvo una chance de penal a los 38′ pero el arquero Fermín Raineri le tapó la ejecución y el rebote a Nacho Lacarra.
En el minuto 40′ se fue expulsado Ariel Góngora en el conjunto visitante. Sobre el final de la etapa se le terminaba de complicar el panorama a Naón cuando Emanuel Mozún marcó en contra el 3 a 0 para Atlético 9 de Julio a los 45′.
El segundo tiempo estuvo de más. Pese a quedarse con diez Naón intentó descontar aún con inferioridad numérica, pero no le alcanzó.
Atlético 9 de Julio manejó la situación, bajó la intensidad y se terminó quedando con el 15to triunfo, la 8va victoria consecutiva después del segundo empate con Libertad.
El próximo domingo comenzará la Segunda Fase de la que jugarán ocho equipos en dos zonas de 4 en cada una. Atlético 9 de Julio tiene la ventaja de haber ganado la Primera. En caso de volver a quedarse con la etapa que viene el Millonario será campeón, si hay otro ganador será necesaria una final de campeonato.

9 DE JULIO 3 – NAON 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
9 DE JULIO: Fermín Raineri, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Tomás Sosa, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Nicolás Vía, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Agustín Félix, Gonzalo Fileccia, Agustín Muccio, Enzo Bellomo. DT: Mauricio Del Pino.
NAON: Mariano Torrelles, Emanuel Mozún, Cristian Rithaud, Pablo Acosta, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Jonathan Petrucci, Gabriel Martinelli, Esteban Ibáñez, Ignacio Lacarra, Ariel Góngora. SUPLENTES: José Aguerrido, Marcos Grecco, Patricio Mozún, Lucas Jáuregui Lorda. DT: Luis Josserme.
GOLES: Maccagnani, Di Sario, E. Mozún en contra (9J).
EXPULSADO: Góngora (N).

atletico8

Más noticias