spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ayer se realizó la misa en San Cayetano

En la tarde de ayer se realizó la tradicional procesión y celebración de la misa con la que fue culminada la Novena en honor de San Cayetano. La misma tuvo lugar en la capilla que, en el Barrio Villa Diamantina de esta ciudad, tiene el patrocinio del santo.
En la oportunidad, la celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi y contó con la asistencia de una importante cantidad de fieles quienes marcharon en procesión por las calles del barrio. Dado la cantidad de concurrentes, la misa debió oficiarse fuera del templo, pues se preveía que se vería agotada la capacidad del mismo.
Monseñor Torrado Mosconi recordó que «celebrar a San Cayetano es pedir y dar gracias a Dios por el don del pan de cada día y suplicar la dignidad de poder llevar ese pan como fruto del sudor de la frente».
«No pedimos -añadió el obispo- pan para guardar, porque el pan que se guarda se echa a perder. Ya no sirve, se pone duro, o se enmohece, el pan que pedimos es el de cada día. Es pan para compartir en familia, no para guardar. Pero queremos recibir ese pan con dignidad. Y por eso no sólo queremos tener para comer, sino ganarlo como fruto del trabajo». En el contexto de la celebración de la memoria de San Cayetano, monseñor Torrado Mosconi expresó que «el trabajo permite colaborar con la obra de Dios en este mundo».
«Nuestra misión es poder dejar este mundo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado, y esto se hace a través del trabajo», subrayó. «Le pedimos al Señor que bendiga nuestras manos para que siempre permanezcan abiertas para compartir y activas para trabajar. Que nunca cerremos las manos ante quien necesite nuestra ayuda, la mano cerrada se convierte en un puño que resulta agresivo para el hermano, que lastima y golpea», señaló monseñor Torrado Mosconi.

sancanyetano8-2

sancanyetano8-3

sancanyetano8-4

Más noticias