spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

diadelingenieroagronomoDesde Sociedad Rural de 9 de Julio, destacan que nuestro país ha tomado el compromiso de responder a la reciente Cumbre del Medio Ambiente en Paris ; a la cual fue invitado especialmente el  arco agropecuario, que se  ha  comprometido en responder con distintas  en trabajar en pos de ello,  aspecto que ya trabaja desde hace un tiempo con distintas practicas agronómicas que asi lo dictaminan, mientras que nuestros veterinarios trabajan por una sanidad animal eficiente, cuya calidad se exhibe en la inocuidad de las carnes que consumimos.

Veterinarios y las mascotas
El 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario como recordatorio de la iniciación de la carrera.
Es de destacar la dedicación, afectuosidad y profesionalismo de los médicos veterinarios que atienden a las mascotas, consideradas hoy en día un integrante más de la familia.
Quienes desarrollan esta profesión expanden una mayor conciencia sobre la tenencia de mascotas y la responsabilidad que ello acarrea por parte de sus dueños.

Saludo del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio
En el Día del Ingeniero Agrónomo
Con motivo de celebrarse el 6 de Agosto el “DIA DEL INGENIERO AGRONOMO” queremos hacer un reconocimiento a los profesionales que desarrollan técnicas capaces de incrementar el rendimiento y mejorar la calidad de los cultivos , la eficiencia y la rentabilidad de la producción, interpretando y ejecutando este conjunto de ciencias útiles para el desarrollo agropecuario sustentable.
Este reconocimiento a esos hombres y mujeres que cumplen un papel vital para la evolucion de la humanidad, custodiando los recursos naturales, quedó instituído el 6 de Agosto de 1883 cuando en la Provincia de Buenos Aires se iniciaron los cursos en el Instituto Agronomico-Veterinario de Santa Catalina.
Dicen los antecedentes universales que el hombre necesitó cazar y recolectar frutos para subsistir y con el transcurso del tiempo fue acumulando conocimientos propios de la naturaleza y encaró los primeros intentos de cultivar la tierra.
El tiempo y la tecnología abrieron paso a la primera ciencia que se ocupó del vivir del hombre y lo acompaño en su evolución… LA AGRONOMIA.
Esa labor, de saber cómo  interpretar la cultura del agro, tiene en el Ingeniero Agrónomo el más cabal de los exponentes.
Por eso, en tal particular fecha, enviamos a todos los colegas  un cordial y afectuoso saludo de reconocimiento a su labor cotidiana.

Más noticias