spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Procedimientos y aprehensiones realizadas por la Jefatura de Policía Comunal

La Policía aprehendió un sujeto con una motocicleta robada.
El día 04 de agosto del cte año, en hora de la madrugada siendo aproximadamente las 03,00 horas, el personal policial en circunstancias que se hallaba recorriendo la planta urbana en la prevernción de delitos y faltas en general cumpliendo las ordenes de servicios Ministeriales ordenadas oportunamente por la Superioridad Policial, cuando se hallaba en la calle Azcuénaga y su intersección Marinero Arce proceden a la interceptación de una motocicleta  marca Dayang de 110 cc, conducida por un joven de 18 años de edad, domiciliado en este medio, pudiendo constatar posteriormente que el referido ciclomotor poseía pedido de secuestro activo por la Estación de Policía Comunal de esta ciudad, resultando ser la damnificada Martina Mansilla . Se procede a la aprehensión del conductor de la moto y a la incautación del referido ciclomotor. Consultado a la Fiscalía de intervención y compenetrado de lo acontecido confirmó la aprehensión del conductor  de la motocicleta, ordenando directivas de rigor y que el aprehendido sea alojado en la Subestación de       Policía Comunal Dudignac  y sea trasladado a la sede Tribunalicia el día 05 de agosto a primera audiencia . Se inició I.P.P caratulada “ ENCUBRIMIENTO “ con la intervención de la U.F.I  nro.. 03   a cargo del Dr. PEDRO  ILLANES , del Departamento Judicial de Mercedes.

Aprehendidos por ejercer venta ambulante
El día 03 de agosto del cte  año , el personal policial en circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción en la prevención de delitos y faltas en general,  PREVENCION PUBLICA GENERAL “ en la planta urbana,  precisamente en la calle Sarmiento y su intersección San Juan proceden a la aprehensión de dos ciudadanos domiciliados en las localidades de Grand Burg y en Moreno, quienes se hallaban ejerciendo la venta ambulante sin el correspondiente permiso municipal.  Con los aprehendidos se cumplen recaudos  legales y se procede a la incautación de la mercadería . Si inició  Sumario Contravencional por infracción al artículo 85 del Decreto Ley 8031/73 con la intervención del Juzgado de Paz Letrado Local a cargo del Dr. Carlos U. Méndez.

La Policía recuperó un  ciclomotor robado habiendo un menor involucrado
El día 03 de agosto del cte año, el personal policial de la Estación ( Gabinete Prevención Comunitario) a raíz de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos pudo incautar motocicleta propiedad de Antonella Sberna, la cual había sido denunciada como sustraída el dia 3l/07/2016 , estando  involucrado  por el delito de ENCUBRIMIENTO un  menor de 17 años. Por directivas de la Fiscalía de intervención se le dio injerencia al Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del  niño de esta ciudad. Se  inició una I.P.P con intervención de la U.F.I  nro 8 a cargo de la Dra. Yanina Colicchio del Departamento Judicial de Mercedes

Un aprehendido por violencia de género
.El día jueves próximo pasado, en horas de la tarde sien do aproximadamente las 20,00 horas se recibe un  llamado telefónico al centro de despachos y emergencias 911 de un a persona de sexo femenino domiciliada en esta ciudad, dando cuenta que había sido amenazada de muerte por su ex marido, domiciliado en la Localidad de French, quien tendría en su poder un arma de fuego. Se comisiona personal policial ( Gabinete de Prevención Comunitaria) y personal del Grupo GAD ( Grupo de Apoyo Departamental Pehuajó ), procediendo a la identificación del amenazante en la interceptación de la Av. Vedia y Mitre a bordo de un vehículo pick up Toyota  pudiendo incautar al requisarla un arma de fuego marca Bersa calibre 22 y dos cuchillas. Se procede a la aprehensión del conductor de la camioneta , se cumplen recaudos legales y queda a disposición de la Fiscalía de intervención. Se inició I.P.P caratulada “ AMENAZAS CALIFICADAS Y PORTACION DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL” , con intervención la  U.F.I nro 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes.

Un aprehendido por portación de arma de fuego
En el transcurso del fin de semana pasado siendo las 15,00 horas aproximadamente y en el marco de las ordenes de servicio en vigencia dispuestas por la Jefatura Departamental Pehuajó. Ministerio de Seguridad personal policial de la Subestación de Policía Comunal Dudignac, procedió en la vía pública a la aprehensión de un ciudadano de 37 años , domiciliado en la planta urbana de Dudignac, el cual se encontraba esgrimiendo un  arma de fuego , resultando ser una carabina con mira telescópica . Consultado  a la Fiscalía  de intervención a lo actuado, y con el aprehendido se cumplan recaudos legales. Se inicia I.P.P caratulada “ PORTACION DE ARMA  DE FUEGO DE USO CIVIL “, con la intervención de la U.F.I nro 2 del Departamento Judicial de Mercedes. A cargo del Dr. Leandro Marquiegui.
Operativos realizados por el Grupo de Apoyo Departamental y Personal Policial de esta ciudad.
Durante el transcurso de la  semana , el personal policial del grupo GAD en el marco de la orden de servicio “ PREVENCION PUBLICA GENERA “, ha efectuado  diferentes operativos de tránsito en la identificación de personas y control vehicular obteniendo resultados satisfactorios. Se interceptaron 84 vehículos. Se identificaron 98 personas. Se realizaron 32 infracciones de tránsito Ley 24449. Se labraron infracciones a los artículos 72 y 74 del Decreto Ley 803l/73. Se controlaron comercios destinados al rubro automotor Ley 1308l.

Operativos realizados por Personal de la Subestación Policial Comunal Dudignac
Durante el transcurso de la semana, el personal policial en el marco de la orden de servicio “ PREVENCION PUBLICA GENERAL “, realizó operativos de tránsito en diferentes puntos neurálgicos de la citada localidad, identificándose 25 vehículos y 37 personas de ambos sexos, como así también, se labraron infracciones con injerencias a la  Ley 24449, interviniendo el Sr Juez de Faltas de ala ciudad de 9 de Julio, estando dicho operativo a cargo del Comisario Claudio Noble.

AVERIGUACION DE PARADERO
Marina Gisela Seijo Sauco denunció nuevamente, sobre la desparición de su hogar de  su hija  Yael Analía Robledo de 13 años, instruida, estudiante domiciliada en este medio de contextura delgada de 1,71 de altura, tes blanca, ojos marrones, cabeño castaño claro corto en  las puntas teñido de color fojo, posee tatuajes en el ante brazo derecho “happing”, piercing en la lengua y ombligo, vestía al momento de ausentarse jeans claro, buzo con capucha gris clara, grande con legras negras. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr.Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.
Cualquier información o datos sobre la menor desaparecida comunicarse a los tel. 02317-422010, 423452, 432600 abonado 101.
Firmado Néstor Gabriel Bonello. Comisario. Jefe de Estación Policial
Jefatura Policía  Comunal 9 de Julio.

movilespolicialesjunio2016

Más noticias