spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Se realizó la protesta contra el tarifazo

Este jueves 4 de agosto tuvo lugar la caravana y bocinazo por las calles de la Ciudad de 9 de Julio, contra el tarifazo en consonancia con el ruidazo multisectorial a nivel nacional.
A nivel local convocó la Mesa Territorial de Agrupaciones Populares a las 20 hs en la zona céntrica, en repudio a «los tarifazos desmesurados en los servicios básicos del pueblo, lo que está generando cada vez más pobreza y desamparo de las familias trabajadoras nuevejulienses».
Miles de ciudadanos protestaron en calles y plazas de todo el país en rechazo a los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos, en lo que constituyó el segundo «ruidazo» desde que asumió Mauricio Macri como Presidente de la Nación.
La convocatoria, que nuevamente se llevó a cabo bajo la consigna «no al tarifazo», fue motorizada por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, aunque la gente salió a la calle sin consignas partidarias.
Muchos carteles responsabilizan del ajuste al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con la consigna: «Chau-Aranguren». En Microcentro, el punto principal del «ruidazo» se llevó a cabo en el Obelisco. La  protesta también repercutió en los barrios porteños de Recoleta, Caballito, Palermo, Belgrano, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Lugano, Villa Crespo, Abasto, Almagro, San Telmo, Boedo, Congreso, Paternal y Chacarita.
En el Gran Buenos Aires se realizaron concentraciones en La Plata, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ituzaingo, Haedo, Luján, Caseros, Olivos, Ramos Mejía, Quilmes, Wilde, Lanús y Pilar. En el interior bonaerense también se registraron manifestaciones en las localidades de Roque Pérez, Tandil, Tres Arroyos y Junín.
El «ruidazo» también se concretó en las líneas de subte donde realizaron un «bocinazo». A su vez, en Santa Fe, Córdoba, Salta, Mendoza, Río Negro, Chaco, Chubut, Corrientes, Misiones, Tucumán y Entre Ríos también se concretaron protestas con cortes de calle y en otros casos en las plazas centrales.

Tarifazos,Bocinazos,01

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas