spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En la Feria de Ciencias se demostraron los saberes

Este viernes 5 de agosto se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» la 7ma edición de la Feria de Ciencias que contó con la organización de la  Comisión de la Ferias y Jefatura Distrital de Educación. Se extendió en el horario de 9.30 hs. a 12 hs y de 13.30 hs a 15 hs. En la Feria se expusieron interesantes trabajos de alumnos de los distintos niveles y modalidades y de todas las escuelas del distrito. Los chicos se interesaron por temas de las distintas áreas de aprendizaje, con hipótesis, fundamentaciones y conclusiones en un trabajo que expusieron en cada uno de los stands.
En la apertura hicieron su participación parejas de baile de tango (Escuela 9 de Julio Tango) y de Folklore (Amancay), despertando cálidos aplausos del público, en un momento de distensión del acto.
El Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso hizo entrega del decreto de Interés Municipal a la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga y a la Comisión de la Feria de Ciencias y Tecnología.
«La Feria de Ciencias y Tecnología promueve la aplicación a la realidadde los alumnos e intenta problematizarla, para luego interpretar con diferentes categorías de pensamiento, resultando una experiencia única y significativa en el logro de saberes vinculados a sus espacios de inserción», señaló la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga.
En ese sentido la autoridad educativa distrital sostuvo que «la Feria de Ciencias y Tecnología propicia la manifestación de un proyecto didáctico, flexible, y plural que permite el acceso a lo público», señaló la Inspectora Jefe Distrital destacando la motivación de los alumnos».
Reflexionó acerca de la posibilidad de ser una herramienta y una iniciativa, para que las ciencias contribuyan a la formación de una «ciudadanía participativa». En dicho espacio se expone «una pequeña muestra de todo el trabajo del aula».
Hizo hincapié en el rol de la educación con un trabajo «activo». Destacó que «lo importante es la producción de los nuevos conocimientos», preparando a los alumnos que en un futuros «serán quienes nos vayan a gobernar, quienes tendrán las responsabilidades sublimes de poder manejar este país». Vallabriga agradeció a todos los que hicieron posible la Feria, con su trabajo, su apoyo y su presencia.
Quedó demostrado una vez más el trabajo de los alumnos y docentes demostrando dedicación y esfuerzo por lo realizado, con ganas de aprender y hacer aportes desde cada lugar. En algunos casos los trabajos expuestos se transformaron en proyectos concretos de inserción comunitaria.

feriadeciencias5-tapa

feriadeciencias5

feriadeciencias5-2

feriadeciencias5-3

Más noticias