spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se viene el Quinto Ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales

La Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), tienen todo listo para el Quinto Ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales.
Comenzará el miércoles 10 de agosto con vacantes limitadas. Se dictará: todos los miércoles de 20 a 22 horas hasta el mes de noviembre de 2016.
El costo para socios, personal de empresas asociadas, directivos de instituciones será de $ 260 mensuales y para no socios: $ 320 mensuales.
El cierre de la inscripción será el lunes 8 de agosto de 2016.
Por razones de organización y dado que se debe cumplir estrictamente con las vacantes dispuestas por la UNNOBA, la inscripción quedará confirmada con el pago de la primera cuota.
PROGRAMA AÑO 2016
Se orienta a aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica local regional y global, a una reflexión ética sobre lo social y a la adquisición de las técnicas y habilidades más frecuentemente requeridas en el ejercicio de la dirigencia social.
La primera parte: Contexto Político Económico y Social
Está orientada a generar un proceso de desestructuración, que permita a los participantes abrirse a la revisión de conceptos y actitudes regidos por paradigmas propios de situaciones históricas anteriores. Se centrará en la percepción y valoración del cambio social, y una revisión de la actitud ante el necesario cambio personal.
Pretende que los participantes se familiaricen con un método de análisis lo más ordenado y objetivo posible de la información a fin de tener una comprensión mayor del contexto político, social, económico y cultural en el que actúen.
Permite un primer ejercicio del proceso de desaprender-comprender-aprender, mediante una aproximación a las variaciones ocurridas en las configuraciones básicas de la relación individuo – sociedad – estado.
I Modulo Política (4 clases)
Definición de política y poder
Origen del Estado Moderno
Participación política
Partidos políticos
II Modulo Economía (4 clases)
1. Nociones generales economía
2. Economía política
3. Desarrollo Económico Local
4. Planificación económica
III Modulo Sociedad (4 clases)
1. Sociedad concepto y definición
2. Acción Social, la ética profesional
3. Cultura y Sociedad
4. Dinámica y rol de las instituciones
IV Modulo Organización del Estado Argentino (4 clases)
1. Organización de la Argentina como Nación
2.  Derecho Constitucional
3. Funcionamiento del sistema municipal, Ley Orgánica de Municipalidades.
4. Sistema Judicial Argentino
2º Parte: Seminarios Específicos
Los seminarios se dictarán un por cada cuatrimestre, teniendo una metodología de trabajo intensiva, con una propuesta trabajo semanal, de cuatro a seis encuentros y una temática a definir de acuerdo a las propuesta de presente la Universidad a la Sociedad de Comercio e Industria.

camara de comercio- frente

Más noticias