spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Programa “El Estado en tu Barrio”

“El Estado en tu Barrio” es un programa social que llevan adelante el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  Busca que las familias puedan acceder a servicios de salud, prestaciones y capacitaciones cerca de sus casas y en un mismo lugar.

El programa brinda numerosos servicios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, entre otros beneficios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.

Las acciones  son llevados adelante en coordinación con los distritos bonaerenses, con el fin es articular una red de contención conjunta para los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Locaciones:
1) La Matanza – los servicios se prestan en este partido todos los días de la semana, de manera itinerante dentro de los barrios del municipio. Al momento se llevó a cabo en:
– González Catan
– Laferrere
– Virrey del Pino
– Rafael Castillo
– Ciudad Evita

En el resto de los municipios del conurbano bonaerense, el programa se despliega de manera rotativa.  Al momento ya se llevó a cabo en:
2) Merlo
3) Lanús
4) Quilmes
5) Tres de Febrero
6) Morón
7) San Miguel
8) Moreno
10) Mar del Plata
11) General Rodríguez
12) José C. Paz
13) Hurlingham
14) San Fernando
15) Almirante Brown
16) Lomas de Zamora

Servicios:
A través de la iniciativa los vecinos pueden gestionar el DNI, efectuar trámites de jubilaciones y pensiones, solicitar medicamentos que estén a cargo del PAMI, consultar sobre Asignación Universal por Hijo (AUH) y cómo recibir acompañamiento para la prevención de adicciones y violencia de género.
Además, tiene la posibilidad de solicitar la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas, electricidad y el transporte público, a través de la SUBE, y la garrafa social, entre otros beneficios.
Asimismo, se brinda asesoramiento sobre requisitos para acceder a programas de empleo y formación profesional.
En materia de justicia se da asistencia a las víctimas y contención por parte de abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
La iniciativa incluye también recreación y prácticas deportivas para niños, programas para fomentar la educación tecnológica y la presencia de bibliotecas móviles.
El programa llegará también al resto de las provincias para que la gente no tenga la necesidad de trasladarse a los lugares donde requiere asistencia.

Funcionarios presentes:
Ya han participado del programa la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra Stanley y el titular del Pami, Carlos Regazzoni, entre otros funcionarios.

Algunos números:
Vecinos asistidos: 115000
Vacunación: 10616
Consultas médicas: 13522
Tarifa social:5200
Documentación: 49000
Trámites de ANSES:26300

Web:
La información está disponible en la web:
http://www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio/

f620x0-344366_344384_15

Más noticias