spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UdocBA asegura que «el paro es masivo»

Culminó el receso invernal y hoy comenzó la segunda etapa del ciclo lectivo 2016. El gremio docente UDOCBA lleva a cabo un paro de 48 horas este lunes 1º y el martes 2 de agosto en reclamo de «urgente» reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $ 12.000 y por el fin de las sumas en negro (blanqueo salarial).
UDOCBA exige además inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de la obra social IOMA.
El Secretario de UDocBA 9 de Julio, José Luis Bazzetta en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» recordó que dicho gremio fue «el único que no firmó el acuerdo de las paritarias a principios de año porque reclamamos 12 mil pesos».
«Las consultoras dicen que una persona para no ser pobre necesita 12 mil pesos, cuando hoy un docente está ganando 8.800 pesos. Estamos por debajo de la línea de la pobreza, es por eso que hacemos el reclamo», agregó.
Bazzetta se refirió a la situación económica, con la preocupación existente porque el aumento fue de un 25 % cuando el Ministro de econocmía dice que va a haber un 40 % de inflación. «La Provincia de Buenos Aires es la más rica, pero en otras provincias los docentes están ganando 3 mil pesos más que nosotros por el mismo trabajo. De los 8.800 pesos sólo 3.500 son el blanco: el 60 % del salario es en negro».
«El paro es masivo en la Provincia como acá en 9 de Julio porque los compañeros quieren tener un mayor poder adquisitivo. Las condiciones de vida se encarecieron producto del tarifazo, el aumento de los alimentos. El poder adquisitivo perdió mucho con la inflación», afirmó Bazzetta.
El Secretario de UDocBA se hizo eco de las palabras de Facundo Manes, asesor de educación porque «él dice que hay que invertir en educación y el trabajo debe estar bien valorado. Manes conoce la realidad educativa, espero que nos escuchen por este malestar».
«La educación debe ser tomada como una inversión y no como un gasto. De esa forma deben tratar de resolver este problema lo mejor posible para que no se pierdan días de clases y así evitar el malestar. Eso se ve reflejado en un paro masivo», concluyó Bazzetta.-

udocba11

Más noticias