4 julio 2020

El recambio de lámparas llegará a las localidades del Partido

[29 de septiembre de 2009] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEyS), junto a otras entidades afines de las localidades del interior del Partido y con la presencia del Diputado Horacio Delgado, fue anunciada la implementación del recambio de lámparas incandescentes (comunes) por lámparas compactas fluorescentes (de bajo consumo). Esta acción se enmarca dentro del denominado Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), que se encuentra en plena ejecución con el objetivo de crear una conciencia, en la sociedad, acerca del cuidado de la fuente energética.

En la oportunidad, Omar Malondra, presidente de la CEyS comentó que, merced a la labor del Diputado Horacio Delgado, “se estuvieron haciendo gestiones para que, en forma simultánea con al entrega de lámparas que se realiza en 9 de Julio, se sumen las hermanas cooperativas de La Niña, French, Quiroga y Dudignac”.

Por su parte, el Diputado Delgado se mostró satisfecho de “poder continuar con la implementación de este programa, que se viene aplicando en la ciudad con mucho éxito”.

El legislador, en el mismo sentido, subrayó que se ha “podido observar, en los distintos lugares donde se estuvo distribuyendo, la importante cantidad de asociados que han estado concurriendo; con lo que se demuestra que el interés que existe por el recambio de las lámparas es muy importante”.

“Después –añadió Delgado- de haber implementado el programa con la Cooperativa ‘Mariano Moreno’, nos pusimos a trabajar para que los asociados de las distintas cooperativas de las localidades del Partido de 9 de Julio puedan tener la posibilidad de hacer este recambio. Hicimos las gestiones ante el Ministerio de Planificación y, rápidamente, tuvimos la respuesta para asignar la segunda partida de lámparas para la CEyS y, al mismo tiempo, nos comunicaban los pasos para firmar el convenio el convenio con las cooperativas de las distintas localidades”.

“Para nosotros es una alegría haber podido hacer de nexo y que, en las localidades del interior del Partido, los asociados se puedan beneficiar con la implementación de este programa”, dijo el diputado.

La nueva partida de lámparas de bajo consumo que recibirá la CEyS, para continuar con el recambio, será de 8000 unidades.
El titular de la Cooperativa de La Niña, Alfredo Napoli, sostuvo que, la extensión de este programa al interior del Partido, “es muy importante para el pueblo, principalmente para las familias más carencias, a las que les cuesta más poder pagar el servicio”.

A su turno, Emir Sergio Libardoni, de la Cooperativa de Dudignac, consideró que se trata de “un beneficio para los usuarios, para reducir el consumo, lo cual será también extensivo a la localidad de Morea, a la cual esta cooperativa provee el servicio”.

María Rosa Albín, presidente de la Cooperativa de Quiroga, en la misma línea, destacó la importancia que reviste la implementación del PRONUREE en esa comunidad.

Últimas noticias

Calendario Turístico Virtual

Turismo de la Provincia La agenda virtual extendida en la provincia de Buenos Aires - hasta el miércoles 8 de...

Nota de opinión: «los profetas del odio y la rotura de los silo bolsas»

Hace un tiempo Hebe de Bonafini llamó a quemar campos de soja, no se le dio mucha trascendencia porque como dijo Aníbal Fernández, refiriéndose...

Acciones solidarias de Padres del Colegio San Agustín y Fundación Marianista

Mañana de 10 a 11.30 hs se reciben donaciones en Salta y Cosentino Durante la pandemia en 9 de Julio la mayor demanda pasa por...

El Concejo aprobó los proyectos por unanimidad

Un solo proyecto volvió a Comisión Este jueves 2 de julio, en horas del mediodía, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo...

Covid-19: un nuevo hisopadio dio negativo

Comité de Crisis En el informe que dio a conocer hoy el Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio dio a conocer que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -