spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Usuarios adelantaron que el fallo salió favorable

[29 de septiembre de 2009] El Coordinador de la Comisión de la Comisión de Usuarios y Consumidores Luis Belloni anticipó que recibieron la noticia de «la resolución favorable presentada ante el recurso de amparo» que presentó oportunamente dicha organización por el aumento del gas a través del decreto 2067/8 del Gobierno Nacional.

Adelantó Luis Belloni que el jueves por la mañana se presentarán en el Juzgado Federal de Mercedes para conocer más detalles de la notificación, y firmar la documentación respectiva de la medida que beneficia a los usuarios.

Ese mismo día, el 1º de octubre a las 18 horas se llevará a cabo una reunión en la Galería Italiana y conferencia de prensa para dar a conocer la información y los pasos a seguir.

AUMENTO EN OCTUBRE

A partir del jueves 1º vuelve a regir el decreto del gobierno nacional que estableció un impuestazo que puede llegar al 400 % a los usuarios residenciales de gas natural que consumen más de 1000 metros cúbicos anuales.

Tras la movida que se generó para frenar el llamado tarifazo, el gobierno suspendió los cargos por cuatro meses, medida que publicitó como si fuera un subsidio. La suspensión del cargo fue del 100% durante el bimestre junio-julio y el 70% al momento de facturar los consumos del bimestre agosto-septiembre.

De modo que a partir del 1º de octubre la facturación sufrirá los aumentos previstos y los usuarios de las categorías R 3 y R4 deberán pagar hasta cuatro veces más de lo que pagaron el año pasado en el mismo período.

En el medio, existe una medida cautelar a nivel nacional, derivada de una presentación de Defensa del Consumidor, en donde la Justicia estableció que los clientes pueden optar por pagar la factura completa o pagar sin el monto del decreto 2067 y el IVA correspondiente.

Más noticias