spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Lanzaron la Olimpíada Ambiental Bonaerense para alumnos de 6º año

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la Olimpíada Ambiental Bonaerense, destinada a alumnos de 6º año de las escuelas primarias de gestión estatal y privada, impulsada por el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y de la que participan la Dirección General de Cultura y Educación y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).
Se trata de promover acciones que despierten el interés de los estudiantes por problemáticas ambientales y su impacto en la vida cotidiana y, además, incentivarlos en el trabajo de equipo.
Los participantes deberán presentar ideas que aporten al cuidado del ambiente desde la vida cotidiana. Pueden ser propuestas de ley, de ordenanzas, de cambios de costumbres, matices sociales y económicos, entre otras.
Para concursar, los alumnos deberán agruparse en equipos de trabajo de 4 compañeros de curso acompañados por un/a docente.
El plazo de inscripción es del 1 al 12 de agosto del corriente año y las escuelas interesadas deberán anotarse a través de la vía jerárquica correspondiente, informando la región; el distrito; la localidad; número y nombre del establecimiento y referente docente del equipo participante.
Olimpiada-Ambiental-1

Más noticias