spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Ninjutsu, una nueva disciplina que se practica en 9 de Julio

Desde hace aproximadamente dos meses se viene practicando en esta ciudad, el Ninjutsu, un arte marcial muy rico y antiguo, que aporta notables beneficios a quienes deciden acceder a su conocimiento. El instructor, 5º Dan de la Federación UIAMA  (Unión Internacional de Artes Marciales), es Luis A. Bianco, oriundo de la ciudad de La Plata, con familiares en 9 de Julio.
De acuerdo a indicado por Bianco, el Ninjutsu “es un arte de guerra donde las técnicas básicas el espionaje, el sabotaje, la supervivencia, el camuflaje”. Con el tiempo, esta disciplina se transformó en un arte marcial y filosófica”.
El Ninjutsu, tal como lo refiere el entrevistado, “es una disciplina apropiada para ambos sexos y comprende todas las prácticas básicas de entrenamiento, tanto físicas, como mentales y espirituales”.
“Hoy por hoy –añadió-, con esta disciplina, estamos apuntando a la defensa personal, que es básico y primordial para cada individuo, para proteger su propia vida. También posee otras facetas que, en la medida en que los alumnos van conociéndolas, se les ofrece la opción de entrenarse en el manejo de armas tradicionales, destrezas, meditación e, incluso, el aprendizaje del idioma”.
En este caso, el manejo de las armas tradicionales se realiza con el sentido de mantener la tradición.
Cabe recordar que, este arte marcial, es el que han utilizado según se presume, los Ninjas durante siglos. Las primeras noticias que se conocen acerca de la utilización de ninja en el campo de batalla datan del siglo V, lo que da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha. En el siglo XX Japón utilizó el Ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de élite. No obstante eran tropas regulares dotadas de un entrenamiento especial, sin que se pueda llegar a considerarlos verdaderos ninjas.
El último registro real sobre el empleo de los ninja por parte del gobierno japonés data de la Segunda Guerra Mundial.
Bianco, en el mismo sentido, subrayó que “no se trata de una práctica religiosa, sino de una práctica filosófica y práctica para la vida; en la que cada quien toma aquello que le sirve, como una filosofía de vida”.

EDAD Y FORMACION
Luis Bianco indicó que la edad recomendable para el inicio en el aprendizaje, la introducción, en esta disciplina es a partir de los ocho años. Al mismo tiempo, refirió que “el tiempo estimativo de práctica para llegar a ser cinta negra ronda los cuatro y seis años, tiempo en el cual se rinde un examen cada seis meses, para ascender en los cinturones de colores”.
Acerca de los beneficios que ofrece la práctica del Ninjutsu, Bianco, no dudó en explicitar que, con ello, se facilita la posibilidad de “llegar a la vejez con un estado de salud óptimo, no solamente en el aspecto físico sino también mental, ya que inserta en la persona un modo de vivir, adoptando conceptos y formas de conducirse en sus relaciones a partir de lo que ha aprendido en un dojo, el lugar donde se entrenan las artes marciales”

NINJUTSU21
Los interesados en practicar esta disciplina pueden hacerlo en el Club Atlético “9 de Julio”, los días lunes y miércoles, de 22 a 23:30 horas. Este horario ha sido pensado para aquellas personas que trabajan o tienen otras ocupaciones más temprano.

PERFIL DEL INSTRUCTOR
Luis Bianco nació el 7 de agosto de 1965. Comenzó sus estudios en las artes marciales a mediados de 1978 en la Escuela de Kung Fu de estilo tradicional. En búsqueda de un sistema de lucha que colmara mejor sus expectativas ingresó a la Escuela de Karate «Tora Do» donde se graduó como cinta negra en 1984, participando desde entonces en exhibiciones, seminarios y torneos organizados por diferentes escuelas del país.
A mediados del año siguiente obtuvo el título de Campeón Nacional en Kumite (lucha) y manejo de Armas Tradicionales.
Es entonces que gracias a un film, llega a su conocimiento el concepto de un Arte Marcial diferente y que parecía ser lo que siempre había buscado: se trataba del Ninja, mezcla de soldado, espía y karateca.
Así entonces, comienza sus estudios en la Escuela de Ninjutsu “Kuji Kiri” donde se gradúa como cinta negra en 1990. Enseguida ingresó a la Escuela Platense de Ninjutsu «Katay Ryu» y gracias a un sistema de nivelación obtuvo la graduación de instructor en 1992.
De esta manera, Bianco, comenzó su carrera como docente, creando un estilo propio al que denomina “Takashiro Dojo”, donde se conjugan los aspectos de ambas escuelas, con la intención de brindar un mejor aporte no sólo en lo físico, sino también en lo espiritual y humano.

UN TESTIMONIO
Mariano Arévalo, alumno de Ninjutsu, al dejar su testimonio acerca de la temática, manifestó su beneplácito por la posibilidad de acceder a su aprendizaje. Si bien ha practicado artes marciales en otra oportunidad, ahora ha podido encontrar en el Ninjutsu una filosofía de vida integradora.

NINJUTSU21

Más noticias