spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Las facturas de luz podrán pagarse hasta el 29 de julio

Como consecuencia de las medidas judiciales que afectan la facturación y el pago del servicio de luz, la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno» decidió extender el plazo de pago hasta el viernes 29 de julio.
Con el fallo judicial se había ordenado facturar a valores anteriores, medida que estuvo vigente en junio. El mes pasado las facturas se repartieron antes de conocerse la medida.
Por tal motivo, a los usuarios se les extendió una nota de crédito (llegó en las facturas que vencen en julio) que se descuenta en el pago de este mes.
Los usuarios sólo pueden pagar este mes la energía eléctrica en la Cooperativa Eléctrica, por este inconveniente en la facturación tras las medidas judiciales.
El reparto de las boletas se demoró y este lunes miles de usuarios se acercaron a la oficina de Av. Mendoza y Alsina pagando en el horario corrido de 7 a 18 hs.
Ante esta gran demanda la CEyS dispuso como una alternativa la apertura de cobranza en la oficina de CEySTel de Avellaneda casi Mendoza. Es así que el martes había cuatro personas atendiendo en forma simultánea (dos en cada oficina).
La Cooperativa anunció que ante estos inconvenientes decidió prorrogar los vencimientos hasta fin de mes. El último día hábil sería el viernes 29 de julio.
De esta manera se intenta evitar que los próximos días se reiteren las largas colas con los inconvenientes que esto acarrea.
Autoridades de la CEyS manifestaron que la empresa intenta hacer un aporte en el marco de esta problemática que se presenta, con cambios reitertados.
Esto también se produce porque la comunidad en general tiene voluntad de pago y más allá de las largas colas sigue cumpliendo con sus obligaciones.
La empresa había aclarado anteriormente que no había cortes por la demora en este último pago. Los servicios se interrumpen a quienes adeudan compromisos anteriores.

pagoluz19-tapa

pagodeluz19-2

Más noticias