spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La CEyS se integra a la telefonía celular cooperativa

[29 de septiembre de 2009] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» se integra en el proyecto de telefonía celular del cooperativismo, cuya marca es «Nuestro», en su período experimental. El acto de lanzamiento se realizó el fin de semana en Villa Gesell con una asistencia de alrededor de 300 personas. De la CEyS asistieron el Presidente Omar Malondra y el consejero Ing. Carlos Sampaolesi.

Estuvieron presentes autoridades como el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Arquitecto Carlos Lisandro Salas; el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ingeniero Ceferino Namuncurá; el Presidente de FECOSUR, Doctor Antonio Roncoroni, y más de un centenar de directivos de cooperativas telefónicas de distintas provincias argentinas. También asistieron el Intendente Municipal de Villa Gesell, Dr Jorge Rodriguez Erneta, y el Presidente del INAES, Dr Patricio Juan Griffin.

«No se si hoy es el día más importante del año en materia de telecomunicaciones. Pero sí seguramente es un día histórico para las cooperativas telefónicas. Hace tres años, llegué a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y comencé a mantener reuniones de trabajo con las dos federaciones, FECOSUR y FECOTEL, y comenzamos a tejer un lazo de relación de trabajo con sus directivos y un lazo de amistad con Antonio Roncoroni», expresó en su alocución el arquitecto Salas.

El Arquitecto Salas expresó que «es mucho lo que ha hecho FECOSUR por este proyecto que tiene un gran futuro, porque permitirá iniciar a las  cooperativas en la telefonía celular. Esto es un hecho histórico». Hoy quizás no tengamos la verdadera dimensión de lo que va a ser esto hacia adelante y estoy seguro de que a este proyecto se van a sumar muchas cooperativas más. Esto es una verdadera revolución para el mercado, para las cooperativas y para el sector».

El Dr Antonio Roncoroni afirmó «que tenga que ser yo quien hoy pone en marcha la cuarta empresa de telefonía celular de Argentina y que esto se haga cimentado en el consenso logrado a través de seis años de negociaciones, es un hecho que me llena de satisfacción».

Añadió Roncoroni que «este celular llega al interior del interior del país y lo que es más importante, es que el cooperativismo puede ingresar a este negocio, casi sin inversión. Y para lograr esto, necesitábamos la enorme comprensión de una empresa multinacional, como Telecom, para facilitarnos sus redes, para que hoy el cooperativismo pueda ingresar a la telefonía celular».

Más noticias