spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El sábado se hará un acto en la Rotonda de Ruta 65

En el marco de la Campaña Nacional de Concien- tización Vial, el próximo sábado 16 de julio, a las 10.30 hs se llevará a cabo el lanzamiento oficial de “Estrellas Amarillas 9 de Julio”, en la rotonda de Ruta Provincial Nº 65 y Avenida Mitre.
El acto contará con la presencia de Julio Ambrosio, fundador de este movimiento a nivel nacional. En dicho lugar se descubrirá un monolito en memoria de las víctimas de siniestros viales.
También está previsto una suelta de globos por parte de autoridades municipales, fundación de padres de ciudades vecinas y entidades en general.
Los familiares de las víctimas aprovechan la ocasión para difundir el lema «De vos depende no sumar una estrella más al cielo».
Cabe destacar que “Estrellas Amarillas 9 de Julio”, es una institución integrada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito que en el presente año fue declarada como Entidad de Bien Público por la Municipalidad, realiza pintadas de estrellas en el lugar del siniestro de cada víctima y su objetivo principal es llevar adelante campañas de concientización vial.
PROYECTO DE ADHESION
El Bloque de Concejales «Cambiemos» de 9 de Julio presentó un proyecto para declarar como «de Interés Municipal a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Si a la Vida” promovida por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y a la Asociación Argentina Familiares y Amigos Victimas de Transito (dependiente de la fundación), por su significativa contribución a dar mayor visibilidad a la profunda endemia social que atraviesa la Argentina en materia de siniestralidad vial».
«Cambiemos» solicitó el tratamiento sobre tablas del expediente, para que sea incluido en la Sesión de este jueves.

ROTONDA65-14-2

Más noticias