spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Reclamo contra el tarifazo de gas

En horas del mediodía de este lunes 11 de marzo un grupo de vecinos se acercó a la Municipalidad para expresar su malestar y reclamar ante el tarifazo del gas por el aumento excesivo en las facturas.
El Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso bajó de su despacho y propuso que un grupo reducido suba para dialogar con mayor tranquilidad. Los vecinos optaron por quedarse en el lugar y el jefe comunal aceptó quedarse en la vereda de calle Libertad, frente al Palacio Municipal.
En primer término un trabajador metalúrgico expuso su situación. Explicó que gana 9.000 pesos mensuales, y recibió la factura con 4.300 pesos de gas, y más de 1.000 de luz. Es padre de dos niñas.
Del mismo modo, el trabajador hizo mención a otros casos que se presentan a sus compañeros de trabajo. «Es imposible que un servicio como el gas se lleve el 50 % del sueldo», señaló.
El Intendente Municipal explicó que desde hace dos meses que «estamos haciendo distintas gestiones, por un tema que preocupa muchísimo». Barroso se entrevistó, junto a otros intendentes, con el Ministro de energía de Nación que es quien toma la decisión».
El Ministro explicó cómo y por qué se llega a esta decisión. Barroso recordó que «somos un país exportador de energía, la política de energía fracasó y en los últimos diez años nuestro país está importando energía».
«Yo le dije que entendía la situación al Ministro pero la gente no lo puede pagar. Entiendo la situación pero no comparto, porque hay gente que aunque quiera no va a poder pagar las tarifas con sueldos de 8.000 y 9.000 pesos de los trabajadores», manifestó Barroso.
Cuando una persona le preguntó por qué no presentaba un recurso de amparo, el Intendente respondió «no tiene sentido porque ya hay recursos de amparo presentados».
Barroso reiteró que no apoya el tarifazo y que también se lo hizo saber a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, con preocupación por el aumento de tarifas.
«Uno puede entender, pero no compartimos la forma del incremento», sostuvo el Intendente de 9 de Julio quien consideró que el aumento tendría que ser más progresivo.
El Diputado Provincial Dr. Mauricio Vivani acompañó al Intendente, en el diálogo con los vecinos en un encuentro que se llevó a cabo en el marco del diáogo y el respeto más allá de los cuestionamientos a este tema cuya decisión es del Gobierno Nacional.

tarifazzogas11

Más noticias