spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Está todo previsto para los actos del sábado

Se ultiman los detalles organizativos para los actos oficiales para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. El programa se realizará el próximo sábado 9 de Julio, incluyendo el  tradicional desfile (incluye a centros tradicionalistas) y un gran festival artístico serán transmitidos por Radio Nacional Folklórica.
El inicio será a las 10.30 hs. de esa jornada, con el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”. A las 11 hs., se dará inicio al tradicional desfile.
Participarán instituciones educativas, culturales, deportivas, centros tradicionalistas, fuerzas vivas y entidades sociales y comunitarias del distrito de 9 de Julio, el que se extenderá a lo largo de Avda. Mitre, con el palco central de las autoridades ubicado en la intersección de esta arteria y la Avda. Vedia, frente a los mástiles de Plaza Belgrano.
La Secretaria de Cultura y Educación Prof. Julia Cereigido explicó que el desfile tendrá un momento al final de instituciones, y antes de los autos con la participación de ballets para hacer un baile (gato y chacarera) frente al palco, «todos juntos, sin distinción de historia, ni vestimenta o pertenencia».
También se incluye una suelta de palomas, para dar continuidad con autos y luego los centros tradicionalistas que le aportarán el color y el movimiento a esta fecha especial. Jorge «Paisano» García y Raúl Menéndez serán los encargados de conducir el desfile tradicionalista.
Como hay actos en todas las ciudades en esta fecha nacional, desfilarán sólo los centros tradicionalistas locales. El cierre sería a partir de las 13.30 horas.

RADIO NACIONAL FOLKLORICA
Después del desfile, entre las 13.30 y 13.34 hs estaría comenzando la programación de Radio Nacional Folklórica en nuestra ciudad. Será una jornada especial con transmisiones en 3 ciudades del país, Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y 9 de Julio (hasta las 18 hs).
El escenario estará armado en calle Libertad, entre San Martín y Av. Mitre, frente al Municipio. Habrá servicio de cantina. No habrá sillas y la gente puede llevarse su reposera.
Marcos Galvani hizo menció a la participación de uno de los músicos más talentosos de 9 de Julio como Harry Céliz interpretará el Himno Nacional, con acompañamiento de Gabriel Peter Marti.
El programa de Radio Nacional será conducido por Marcelo Simón. Al escenario estarán subiendo artistas locales y nacionales.
Héctor Llanos, Lucía Ceresani, Leonardo Miranda, Harry Céliz, José Luis «Tero» Setién, Marcos Parera, «El Chacarero Cantor», Grupo Generaciones, Camila Barbutti, Ricardo Garbini, Chaco Castillo, cerrando Banda Coplera.
Aclaró el Director de Cultura Marcos Galvani que el espectáculo está limitado a la duración de la transmisión. Aclaró que en próximos eventos, pensando en la primavera, los artistas locales tendrán su participación.

UNA LINEA DE TIEMPO
A las 18 horas comenzará el evento «Una línea de tiempo» en el Salón Blanco hasta las 20 hs. Se interpretarán distintos momentos de la historia argentina a través del arte con diversas disciplinas.
Sandra Brance y Jorge Pereyra interpretarán a dos personas y serán el enlace de distintos momentos. En el espectáculo se presentarán Batucada Marimba, Verónica Paulucci, Escuela de Estética, Taller Protegido, Teatro Integrado, Héctor Bonello y Marita Palacios (Minué), Harry Céliz (zamba), Ballet Folklórico Municipal (música del Noroeste), Coro Santa Cecilia Grupo de Menores (chaca- rera), Teatro Patricios Unido de Pie, Hilda Brizzi (poema), Mariel Viscovich (tango), Julio Mascheroni, Lucas Oréfice y Héctor Yaconis (rock).
Artistas plásticos expondrán sus trabajos  Braian Laxa- gueborde y Francisca Castagnino.

GALVANI-CEREIGIDO7

Más noticias