spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Gobernadora Vidal visitó 9 de Julio

Este miércoles 6 de julio minutos después de las 13.30 hs. la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se hizo presente en la Ciudad 9 de Julio. Recorrió la planta potabilizadora de agua de la empresa ABSA ubicada en el predio de Av. Urquiza y Heredia que se construyó en los últimos años y que se encuentra en la etapa final de ampliación (para Ciudad Nueva). Más que el motivo de la visita en sí, la Gobernadora manifestó que quería volver en el marco de una recorrida por la Provincia.
El Intendente Mariano Barroso le dio la bienvenida a Vidal, la primera vez en ejercicio de ambos cargos. Agradeció su visita en el marco de la recorrida por la planta potabilizadora. La Gobernadora señaló que el motivo de su visita tenía que ver con la promesa de «seguir viniendo» ahora que se encuentra en funciones, recordando las previas recorrida de campaña.
«Nos comprometimos a volver y hacer. En pocos días esta planta va a estar totalmente en funcionamiento en toda su capacidad, para poder garantizarle a 9 de Julio agua 100 % segura, libre de arsénico. Gobernar se trata de cuidar al otro y los vecinos tienen que cuidar el agua. Vamos a seguir trabajando para resolver este y otros problemas de la Provincia»
Cuando se le preguntó si tenía para hacer algún anuncio, contestó la Gobernadora Vidal «a mí me gusta más venir cuando las cosas están empezadas o terminadas, en lugar de prometer cosas nuevas».
Sin embargo, la mandataria adelantó que en agosto comenzará la obra de la Ruta 65, «algo muy querido por los vecinos. El Intendente está invirtiendo en pavimentación, cordón cuneta, obras que 9 de Julio necesitaba desde hacía mucho tiempo y seguiremos trabajando». Recordó la visita del Ministro de Educación y las reuniones con Salud.

«PELEAR CONTRA LAS MAFIAS»
Consultada en relación a decisiones políticas sobre la Policía, Vidal transmitió tranquilidad y firmeza al mismo tiempo. «Estamos haciendo lo correcto. Estamos muy tranquilos por eso. Nos comprometimos a pelear contra las mafias y lo estamos haciendo. Todos los días tomamos decisiones para esto, como las declaraciones juradas públicas, la reforma a la estructura policial, pagarle mejor a los policías y darles un chaleco. Acompañar al que nos quiere proteger y darle un mensaje claro al que no lo quiere hacer».
«Si hay situaciones difíciles o hechos intimidatorios no vamos a volver para atrás. Estamos muy convecidos que hay que hacer lo correcto y no hacer improvisaciones. No tiene que haber parches y tenemos que dar las peleas necesarias»,
VIOLENCIA DE GENERO
Con respecto a la implementación de un programa de Violencia de Género, señaló que antes de fin de año se pondría en marcha la línea telefónica 24 horas de la provincia. «Yo quiero que todas las mujeres sepan que hay un número para llamar y pedir ayuda y ser escuchadas». Además se refirió a la herramienta de la pulsera electrónica, «sabemos que hay muchos femicidios, los violentos se acercan y la Policía llega tarde.
La red de refugios es otro mecanismo que se intenta ampliar para contrarrestar la violencia de género. «Hay mucho trabajo para hacer», reconoció la Gobernadora.

«CAMBIEMOS»
En relación a la apertura política de «Cambiemos» y la posible llegada de dirigentes justicialistas, Vidal sostuvo que el espacio que gobierna el país y la Provincia «está más sólido que nunca, trabajando con el Vicegobernador».
El lunes compartió un espacio con dirigentes del Radicalismo. «Estamos trabajando en equipo. Cambiemos está fuerte, está sólido y para abrir sus puertas a gente muy valiosa. Se sumó el Intendente de Coronel Pringles es un vecinalista que hace un buen trabajo en su lugar. Tenemos las puertas abiertas a los que tienen para dar a los demás».

EL TIMBRE A VECINOS
Antes de abandonar el predio de ABSA, donde se sacó varias fotos con empleados, dirigentes políticos y vecinos de la comunidad Vidal continuó un rato más en la Ciudad, tocando timbre para dialogar con vecinos.
Señaló que visitar a los vecinos era algo que quería seguir haciendo, continuando la metología que implementó en la campaña.

GENERAL VIAMONTE
En el marco de su visita a la zona, además de 9 de Julio la Gobernadora tenía previsto dirigirse a General Viamonte. «Voy a volver a cada una de las ciudades con cosas concretas que resuelvan los problemas de la gente», expresó.

VIDAL6

VIDAL6-2

VIDAL6-3

Más noticias