spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comunicado oficial del Obispado de 9 de Julio

Con el compromiso firme de “tolerancia cero” ante hechos que violan los deberes sacerdotales y que escandalizan al pueblo creyente y no creyente se han tomado las siguientes acciones inmediatas a los hechos de público conocimiento que involucrarían al Pbro. NESTOR DANIEL CAMAGNA, perteneciente a esta diócesis en algunas cuestiones que atentan contra la moral:
El día 30 de junio he emitido desde la cancillería de este obispado el siguiente comunicado para los medios de comunicación que así lo solicitaran:

“Ante la información vertida en algunos medios locales afirmamos que ha llegado a nuestro conocimiento que en la madrugada del lunes 27 de junio un presbítero de esta diócesis ha sido interceptado e interrogado por la policía. Al presente no tenemos conocimiento que se le haya imputado a ese sacerdote ningún delito; no obstante nos ponemos a entera disposición de la justicia para colaborar al esclarecimiento de los hechos, en caso de que fuera necesario.
Sin embargo, a raíz de las noticias  trascendidas en los medios, hemos comenzado de oficio una investigación interna para la clarificación de lo acontecido. Asegurando que, en caso de confirmarse algunos de los elementos referidos en dichos medios, se tomaran todas las medidas canónicas pertinentes.”
El día 1 de julio hemos firmado el decreto Nº 452/2016 por el cual, luego de describir los hechos, disponemos suspender cautelarmente las licencias ministeriales hasta que se esclarezcan los hechos e imponemos también de manera cautelar que el sacerdote tenga una vida de  reclusión para la oración y reflexión acompañado por un director espiritual; y a la vez continuar con el tratamiento psicológico y/o psiquiátrico por un profesional competente. Ese mismo día se ha citado al sacerdote para comunicarle formalmente las medidas que han sido tomadas. Queremos dejar claro que estas disposiciones no suponen ningún juicio sobre los supuestos hechos sino que son sólo medidas cautelares de índole preventivo mientras sigue adelante la investigación interna que hemos comenzado.

OBISPADO5

Más noticias