spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El CODENOBA avanzó en la conformación de agendas comunes

El Intendente Municipal de Bragado, Vicente Gatica, fue el anfitrión de la reunión plenaria del CODENOBA que tuvo la participación de media docena de municipios, entre ellos Nueve de Julio, representado por el Subsecretario de Producción, Fernando Bono.
Se analizaron en esta instancia los temas incluidos en el orden del día y se escuchó un informe brindado por representantes del SENASA.
Tras el encuentro, Gatica recordó que el Consorcio se creó en el año 2004 y en el caso particular de Bragado hubo un largo período de tiempo donde no participó, pero “hoy entendemos que el consorcio tiene que funcionar más allá de los colores políticos de los municipios, porque tenemos idénticas problemáticas y nos puede dotar de herramientas para hacer una agenda compartida”.
Por su parte, Germán Lago, jefe comunal de Alberti y futuro presidente del Consorcio, expresó que “el CODENOBA es una herramienta para que cada uno de nosotros pueda mostrar lo que hace y articular para beneficio concreto de los vecinos de cada uno de los distritos”.
En tanto, se consideró en la reunión que a partir de esta nueva etapa, los equipos de gobierno tendrán también sus reuniones “para que los resultados beneficien a nuestros vecinos, porque es la gente la destinataria de las políticas públicas que le resuelven los problemas”.

codenoba (1)

codenoba (2)

Más noticias