23 enero 2021

Bicentenario de la Declaración de la Independencia

El tradicional desfile y un gran festival artístico serán transmitidos por Radio Nacional Folklórica.

Con motivo de conmemorarse este próximo sábado 9 de Julio el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de Julio dio a conocer el programa oficial de actos, que presidirá el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, que se iniciará a las 10,30 hs. de esa jornada, con el tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.
Posteriormente y de manera puntual a las 11 hs., se dará inicio al tradicional desfile de instituciones educativas, culturales, deportivas, fuerzas vivas y entidades sociales y comunitarias del distrito de Nueve de Julio, el que se extenderá a lo largo de Avda. Mitre, con el palco central de las autoridades ubicado en la intersección de esta arteria y la Avda. Vedia, frente a los mástiles de Plaza Belgrano.
Posteriormente al desfile, entre las 14 y 18 hs., se desarrollará sobre calle Libertad, frente al Palacio Municipal, un importante festival folklórico que será transmitido en vivo por Radio Nacional Folklórica, que realizará una emisión especial por el Bicentenario de la Independencia con tres puntos fijos de transmisión: San Miguel de Tucumán, Buenos Aires y Nueve de Julio, ocupando los actos a realizarse en nuestra ciudad cuatro horas de esta programación.
Para ello, se contará en nuestra ciudad con la presencia del reconocido conductor de programas folklóricos y actual director de Radio Nacional Folklórica, Marcelo Simón y artistas de la talla de Leonardo Miranda, Lucía Ceresani, Banda Coplera y Carlos Ramón Fernández (“El Chacarero Cantor”).
Dicho festival será declarados “De Interés Municipal” por el Intendente de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, y se sumarán al mismo músicos locales como Harry Celiz, Tero Setién, Héctor Llanos, Grupo Generaciones, Chaco Castillo y Ricardo Garbini e Ismael Díaz, entre otros.
Tras la finalización de este festival, a las 18 hs., se presentará en el Palacio Municipal una original “Línea de Tiempo”, con la participación de artistas locales, lo que dará cierre a la programación oficial.
Cabe destacar que en caso de presentarse condiciones climáticas adversas, quedará suspendido el desfile oficial, en tanto que el festival folklórico se trasladará a la sala del Teatro Rossini.

bicentenario

Últimas noticias

«Laguneros» actuará en el Mete Púa! Rock Festival

Este sábado 23 de enero la banda nuevejuliense de rock "Laguneros" junto a otras bandas formará parte del Mete...

Estudiantes de Olavarría comenzó la pretemporada

Comenzó la pretemporada del equipo de básquet del Club Atlético Estudiantes de Olavarría con la presencia del joven Fermín Callegaro, quien se desempeña como...

¿Por qué aumenta el Alumbrado Público?

Cómo es posible que el alumbrado público haya aumentado el 80% en el año 2020 y ahora para el 2021 se aplique otro 30%,...

Apoyo de jóvenes radicales a la fórmula Posse-Tavela

Con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula...

Se despistó por esquivar un carpincho

Este jueves 21 de enero en horas de la tarde un automovilista se salvó de milagro después de haber esquivado un carpincho en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -