spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Un cálido festejo en «Pibelandia»

«Pibelandia» estuvo celebrando en la jornada de hoy los 50 años de vida institucional en una jornada sencilla y emotiva en la sede de calle Mendoza Nº 1242.
El 5 de julio de 1966 abrió sus puertas como Centro Asistencial «Pibelandia», actual Centro Educativo Complementario Nº 801.
Fue así que visitaron «Pibelandia» autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, inspectores, ex alumnos, como así también quienes pasaron por la Cooperadora.
En el marco del festejo se hicieron distintas actividades. Después de la apertura se proyectó un video, se expusieron trabajos de años atrás y otros actuales,
La Directora del CEC Mirian Impinnisi celebró la reunión de la comunidad educativa, para compartir la torta, el chocolate y cantar el feliz cumpleaños.
«Hoy tenemos una matrícula entre 170 y 180 chicos de 3 a 11 años, articulando con distintas escuelas y jardines de infantes. Los centros son considerados instituciones de enseñanza y de cuidado dentro del sistema educativo», explicó Impinnisi.
La directora señaló que «la tarea es complementar la misión de las escuelas y un servicio a la comunidad. Además del comedor se complementa un trabajo pedagógico de apoyo escolar, talleres y demás propuestas».
El camino a los 50 años comenzó hace un año, con distintas actividades para culminar ese camino. El acto protocolar será el 15 de octubre.
Uno de los momentos más emotivos fue la imposición del nombre de «Marta Traverso» a la dirección de la institución, en homenaje a su primera directora. Norma Leoni se encargó de evocar a Traverso de una manera muy especial, en esta jornada que la tuvo en el mejor de los recuerdos.
El Intendente Barroso felicitó a la institución por la tarea diaria en los 50 años de trayectoria. «Este tipo de instituciones son fundamentales para la comunidad: estamos orgullosos».
Se mostró emocionado el jefe comunal porque sus padres formaron parte de la institución. «Hoy me toca festejar los 50 años como Intendente de la Ciudad en una institución de la que formaron parte mis padres, eso también es un orgullo».
A todo esto los alumnos disfrutaron de una jornada a pleno, viviendo momentos de alegría, al compartir el video, jugando en el patio y apagando las velitas de la torta al cantar el feliz cumpleaños.

pibelandia5-tapa

pibelandia5-2

pibelandia5-3

pibelandia5-4

pibelandia5-6

pibelandia5-8

pibelandia5-9

pibelandia5-10

pibelandia5-cecilia

Más noticias