spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El juez Arias dijo que la Cámara suspendió momentáneamente su cautelar contra el tarifazo

El juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, aclaró que el fallo de la Cámara de Apelaciones no revocó su cautelar contra la suba de tarifas eléctricas sino que la suspendió “momentáneamente” hasta tanto se resuelva el planteo de fondo.
Tal como informó esta agencia, la Cámara de Apelaciones dictó el viernes un fallo que permitió a las cuatro grandes distribuidoras eléctricas con concesión en la provincia (EDEN, EDES, EDEA y Edelap) y a las cooperativas eléctricas del interior refacturar con los aumentos dispuestos por la Provincia a partir del 1° de febrero y que una cautelar del juez Arias había frenado.
Si bien Arias no negó esto, desmintió por “erróneas” algunas informaciones periodísticas que sostuvieron que la decisión de la Cámara de Apelaciones “revocó” su cautelar.
“La medida cautelar dictada por el juzgado continúa vigente. La Cámara de Apelaciones sólo ha modificado los efectos del recurso de apelación interpuesto por una de las empresas distribuidoras (EDEN), y por lo tanto la medida cautelar ha quedado momentáneamente suspendida a su respecto hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el fondo de la apelación planteada”, aseveró.
En ese sentido, el juez aclaró que la Cámara de Apelaciones debe expedirse aún sobre el planteo de fondo con lo cual, y aunque difícilmente ocurra, podría ocurrir que el tribunal de alzada avalara finalmente la decisión de primera instancia y frenara las subas eléctricas. arias

Más noticias