spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Rumbo a las internas presidenciales de la UCR: Dr. Cavallari dio su apoyo a Ernesto Sanz

[13 de enero de 2011] En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Dr. Juan José Cavallari (foto) dio su apoyo a la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz, continuó haciendo su aporte preocupado por la problemática energética y también se refirió al conflicto del campo.

PROBLEMA ENERGETICO

El Dr. Cavallari Considera que si bien el problema energético persisitirá hasta que no se realicen las obras, la situación está mejorando con equipos generadores.

A fines de diciembre de 2010, en el momento de los cortes, Cavallari había dado a conocer un informe de la situación energética y su participación. «Habíamos participado de una reunión con diversos actores del medio local, Municipio, Cooperativa, empresarios, legisladores con CAMESA y allí habíamos planteado la problemática de 9 de Julio.

Agregó Cavallari que «el resultado de esas gestiones arrojaron, por un lado, el compromiso de hacer todos los ajustes necesarios para que los cortes disminuyeran, cosa que ocurrió. También nos señalaron que se iban a instalar generadores en General Villegas y La Pampa, que iban a aliviar el transformador de Henderson y, a partir de ello, íbamos a tener mejores disponibilidades en la Región».

«En primer lugar, los cortes disminuyeron. En segundo lugar, los generadores están en General Villegas, nos comunicamos con el Intendente Alegre y nos informó que se encuentra el equipamiento y en estos días iba a entrar en funcionamiento. Este paso, a mediados de enero se está dando como lo habíamos anunciado», agregó Cavallari.

También se refirió Cavallari a las gestiones realizadas por la CEyS «Mariano Moreno» para incorporar uno o dos generadores de 2 MVA en otro aporte significativo. «También esto está próximo a concretarse, a punto de culminar».

«El problema no está resuelto y hay que seguir trabajando. Es impensando el desarrollo de 9 de Julio si no disponemos de mayor cantidad de energía. Debemos seguir luchando para que la Provincia de Buenos Aires incorpore a la obra de 25 de Mayo una línea directa para 9 de Julio o una extensión de la línea Bragado, para 9 de Julio. En ese caso tendríamos el problema resuelto. Pero no tenemos que dormirnos en el tema del transporte de energía», indicó.

TEMA CAMPO

El Diputado Cavallari, aprovechó la ocasión para referirse a la situación del reclamo del campo ante el Gobierno Nacional con pedidos en la política agropecuaria. «La reunión que se realizó lamentablemente no llegó a feliz término», indicó Cavallari.

«El Gobierno se equivoca porque insiste en darle el manejo de las exportaciones del trigo a muy pocas empresas, en general, multinacionales. Estas empresas adquieren el trigo a inferiores valores a los que se podrían comercializar en mercado abierto. Un grupo de 5 o 7 empresas se queda con la rentabilidad de los pequeños y medianos productores», consideró.

«Esto se hace en nombre de la protección del precio del pan, pero quedó demostrado que la incidencia de la harina en el pan es insignificante. Es cierto que puede haber especuladores que terminen justificando aumentos desmedidos, pero el Gobierno tiene el poder de policía para que no se produzcan los excesos. Esto no se justifica que se apropien del precio de los productores», reflexionó.

Cavallari está convencido que la situación entre el campo y el Gobierno es «compleja» porque «se están hablando dos idiomas distintos y hay que encontrar la manera de aproximar las posiciones. Es contradictorio que se impulse a los productores a sembrar mayores áreas y por el otro lado, se esté dificultando la comercialización y posibilitando que algunos se queden con la rentabilidad de productores. Es un tema que nos afecta directamente».

RESPALDO A SANZ

El Presidente de la UCR, Ernesto Sanz se tomó licencia del Comité Nacional para hacer la campaña con vistas a las elecciones generales de 2011, comenzando con la interna presidencial del Radicalismo.

El Diputado Juan José Cavallari manifestó su apoyo a Ernesto Sanz, con quién se entrevistará el próximo jueves, planificando una serie de trabajos para la Provincia de Buenos Aires y en particular para el interior.

Cavallari señaló que era respetuoso «de lo que Cobos ha significado para la UCR, más allá de las críticas, como una pieza clave del Radicalismo con la sociedad». Al mismo tiempo, indicó que «también soy respetuoso Ricardo Alfonsín al levantar las banderas del partido y en 2007 salir a disputar la candidatura a Gobernador, en un gran sacrificio».

Sin embargo, afirmó Cavallari que Ernesto Sanz expresa «un perfil de dirigente de este tiempo, de mucho equilibrio que tiene buena imagen hacia dentro y hacia afuera del Partido. Es estudioso, incliunado a armar equipos y convocar a actores que no son afiliados al radicalismo, incorporando a otros sectores y otras individualidades».

«Sanz reune las condiciones de un candidato que la Unión Cívica Radical, pero fundamentalmente el país necesita en este momento» para pasar «de la crispación y confrontación a una etapa de más construcción, que genere un clima favorable para cumplir el objetivo del desarrollo. Estamos muy comprometidos con la candidatura para que corone en un éxito primero a nivel partidario y luego en un triunfo a nivel nacional», concluyó.

Más noticias