spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El grabado de autopartes ya puede realizarse en 9 de Julio

Como es de conocimiento público, a partir del corriente año, la provincia de Buenos Aires se sumó a la obligatoriedad de grabar las autopartes de los vehículos, en el contexto  de una política tendiente a sumar medidas de seguridad.
En efecto, de acuerdo con la Ley Nº 14.497, el grabado del dominio debe realizarse en las siguientes partes de la carrocería del vehículo: parte interior y superior del capot, lateral externo de todas sus puertas, parte interior y superior del baúl. Si se tratara de un vehículo de dos puertas, el grabado se realizará en los parantes del mismo.
Hasta hace escaso tiempo atrás, para efectuar este procedimiento era menester dirigirse a otras ciudades; sin embargo, desde el 1º de junio, es factible realizado en nuestra ciudad.
El Centro Autorizado de Grabado de Autopartes se encuentra ubicado en la Ruta Nacional Nº 5, kilómetro 265, a escasos metros de la Estación de Policía Caminera. Federico Battistin uno de los referentes de este establecimiento, en diálogo con EL 9 DE JULIO explicó que «el grabado de autopartes es obligatorio para todos los vehículos 0 kilómetro y, para antes de fin de año, deberán ser grabados también los modelos 2015».
El entrevistado indicó que «el grabado se efectúa con una máquina específica enviada por el Ministerio de Seguridad y, al mismo tiempo, se cuenta con otra destinada al grabado de cristales».
Los interesados deben iniciar la tramitación para solicitar un turno para la grabación de autopartes, completando un formulario que puede ser adquirido tanto en el mismo Centro Autorizado de Grabado de Autopar- tes o por internet en la página web del Ministerio de Seguridad.
«El grabado es completamente inocuo para la pieza que va a ser grabada. No daña la pintura y, sobre todo, es casi imperceptible a no ser por el calco que se le coloca para hacerlo más visible», refirió Battistin.
LOS PLAZOS PARA CUMPLIMENTAR EL GRABADO
De acuerdo con la legislación vigente desde este año, todos los vehículos nuevos o usados que se radiquen en la Provincia o la comercialización de los radicados después de entrada en vigencia del presente régimen, deben cumplir con la obligación de grabado como requisito indispensable para ser comercializados entre los particulares y/o empresas, o verificados técnicamente por la autoridad correspondiente.
El resto de los automotores alcanzados deberán cumplir la obligación según el siguiente esquema:
* Los vehículos con hasta dos años de antigüedad tienen un plazo de un año para efectuar el grabado.
* Los vehículos con hasta tres  a cinco  años de antigüedad tienen un  dos años para hacerlo.
* Los vehículos con más de cinco años de antigüedad cuentan con un plazo de tres años.
En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia a medida que se vayan venciendo los plazos para cumplir con la obligación de realizarlo.

DONDE CONSULTAR
El Centro Autorizado de Grabado de Autopartes de 9 de Julio dispone de una amplia franja horaria, comprendida  de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Los interesados en obtener mayor  información o para realizar diferentes consultar, pueden comunicarse al teléfono 426193.

grabadoautopartes1

grabadoautopartes3

Más noticias