spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Ingresaron en dos domicilios el sábado por la tarde

Ladron-ventana

En cuestión de pocos metros de distancia, en dos cuadras, autores ignorados ingresaron en dos domicilios en horas de la tarde del sábado 2 de julio. En uno de los lugares alcanzaron a robar y en el otro no pudieron cometer el robo.
ROBO EN UN DOMICILIO
Este sábado 2 de julio alrededor de las 19 hs, cuando una familia volvía a su hogar, se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían desvalijado su casa. El hecho sucedió en Antonia Aita al 900 casi San Martín.
Al respecto, la Policía informó que tomó intervención en un hecho de robo producido en la calle Antonio Aita entre las intersecciones de calle Av. Mitre y Av. San Martín, pudiéndose contactar que autores ignorados ingresaron a la vivienda, previo forzar una puerta de garage, sustrayendo dinero en efectivo, un reloj y efectos personales.
Se comisionó al personal del servicio de Gabinete de Prevención Comunitaria y se le solicitó colaboración a la Policía de Investigaciones para que se aboquen a las averiguaciones correspondientes con la finalidad que a la brevedad se puedan obtener resultados satisfactorios para el esclarecimiento del mismo. Se inició IPP caratulada robo con la intervención de la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Dto Judicial de Mercedes.
INGRESARON EN OTRA CASA
El sábado 2 de julio en calle Salta entre Lagos y Antonio Aita, a una cuadra del robo de Av. Antonio Aita. En Salta 1871 tocaron timbre, como no conocieron a la persona no le abrieron.
El que tocó timbre pensó que no había nadie y fue así como a través de un terreno de la manzana saltó, ingresando por el patio. La señora de la casa pensó que su esposo había vuelto y se encontró con un extraño dentro de su casa.
La dueña de casa le dijo «¿qué hacés acá adentro de mi casa?» y el sujeto se quedó sorprendido. La señora salió corriendo hacia la calle en busca de ayuda, con el susto lógico de una situación de estas características. El ladrón se fugó hacia la calle Lagos.
«EN UNA CIUDAD COMO 9 DE JULIO
NO PUEDE PASAR ESTO»
Un hecho fue difundido en las redes sociales, al respecto se realizó una consulta policial y se nos informó que no había denuncia.
Fue relatado de la siguiente manera por una joven: «volvía caminando de la Rural para la casa de un amigo, por Río Uruguay por la vereda del Parque y me empezó a seguir un chabón de no más de 20 años con campera gris, zapatillas blancas, jean y una bufanda que le tapaba la cara pero dejaba ver sus ojos. También tenía una mochila roja y negra. Me siguió hasta Freyre e Yrigoyen y me agarró por atrás con las dos manos me tapó la boca para que no se escuchara que gritaba».
«Gracias a que todavía hay gente coherente que abre la puerta de su casa cuando escucha a una piba gritar el chabón salió corriendo en un segundo desapareció. No podemos permitir esta clase de enfermos psicópatas que anden caminando por la calle. No hagan oídos sordos, nos tenemos que cuidar entre nosotros, en una ciudad como 9 de Julio no puede pasar esto».

ROBO A UN KIOSCO: MENOR APREHENDIDO
La Jefatura Policial Comunal y la Policía de Investigaciones a raíz de averiaguaciones practicadas e investigaciones desarrolladas en conjunto se procedió a la aprehensión de un menor de 17 años de edad, «por ser el autor de un robo el día 22 de junio en el kiosco de calle Salta casi Robbio».
Se le incautó un televisor LCD de 32 pulgadas, un radio grabador Sanyo, que habían sido denunciados como sustraídos.-

 

Más noticias