12 enero 2021

El Colegio de Farmaceúticos celebró la decisión de la Corte contra la instalación de «Farmacity» en la Provincia

La titular del Colegio de Farmacéuticos de la bonaerense, María Isabel Reynoso, celebró la resolución de la Corte Suprema de justicia en contra de la instalación de la cadena de farmacias Farmacity en la Provincia y sostuvo que por propio “beneficio económico”, la cadena “pretendía incumplir con la ley”.
“Fueron cuatro años de un juicio que hace la cadena Farmacity para que no se aplique con ellos, la ley provincial, que impide instalarse como un comercio, ya que las farmacias son un servicio público”, expresó.
Y agregó: “Nosotros desde el Colegio de Farmacéuticos nos presentamos como parte, a través de nuestro abogado patrocinante, en defensa de las cuatro mil farmacias platenses. Finalmente el día 22 de junio, la Corte se pronunció en contra de esta presentación y ratificó la vigencia de las leyes de la Provincia de Buenos Aires”.
En referencia a la Ley Nacional que demarca la función de las Farmacias como servicio, comentó: “Una Ley, en el año 2002 estableció parámetros para las farmacias, al considerarlas como un servicio público, por lo tanto debe haber una cada 3 mil habitantes y con una distancia de 300 metros entre ellas. Lo que garantiza el acceso del ciudadano al servicio”.
“También hay otra ley, la 10.506 que establece cuales son los productos que se pueden dispensar en las farmacia, medicamentos, productos para la salud, cosmética, perfumería e higiene personal, pero no comida u otros servicios”, sumó.
Sobre el caso específico de esta cadena comercial, Reynoso resaltó: “Los problemas que trae la instalación de Farmacity, es que deja de ver a la farmacia como un servicio, se instalan en avenidas céntricas, quitándolo accesividad al vecino, venden productos y servicios que no tienen que ver con el rubro, y no es cierto que el precio del medicamento sea más económico, ya que lo pacta la industria farmacéutica con el Gobierno Nacional, y todos debemos facturar al mismo precio”.
“Esa ley la cumplimos todos pero esta cadena vino a cuestionarla porque a ellos no les cerraba el negocio. Solo busca un redito puramente económico”, agregó.

sabsay-en-brisas

Últimas noticias

Covid-19: alto número de internaciones

En el resumen semanal del Comité de Crisis en medio de la pandemia de Covid-19, la Dra. Lucía Pirotta,...

Un nuevo aporte de la lluvia

Entre los días domingo y lunes se hizo presente en el partido de 9 de Julio con un significativo aporte para el sector agrícola...

En Quiroga 83 personas donaron sangre

Este lunes 11 de enero se llevó a cabo una nueva colecta de sangre a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal "Julio...

Los compañeros del primario recuerdan a Marcelo Gentile

Los compañeros de la Escuela Primaria, Carolina, Andrés, Ana, Arnaldo, Carina, Claudia, Cristian, Daniel, Gastón, Germán, Gustavo A., Gustavo L., Jesús, Marcela G., Marcela...

Accidente: un auto terminó en la vereda

Este martes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito que por suerte no ocasionó consecuencias personales de consideración. Colisionaron dos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -