2 julio 2020

Choque de trenes en Chacabuco: 40 heridos

trenes30Un tren que provenía de la localidad bonaerense de Junín con dirección a Retiro impactó contra una formación de cargas que estaba detenida en la ciudad de Rawson, partido de Chacabuco, y como consecuencia del siniestro hubo entre 20 y 30 heridos, aunque ninguno de gravedad.
Según informaron a DIB fuentes del Gobierno provincial, se trató de un “error humano” y por el hecho, el fiscal federal de Junín, Eduardo Varaz, imputó al maquinista del tren Belgrano Cargas. En tanto, el juez Héctor Eduardo Plou dictó secreto de sumario a la causa.
Por su parte, mediante un comunicado, la operadora del Belgrano Cargas indicó que los técnicos «trabajarán en el lugar para determinar las causas» y aclaró que todavía se desconocen. No obstante, según explicaron a esta agencia fuentes municipales y del Gobierno, el siniestro se produjo cuando el tren de pasajeros, de la empresa Ferrobaires, impactó contra la parte trasera del tren que estaba estacionado, al parecer porque esta última formación no había realizado el cambio de vías correspondiente.
“No hubo que lamentar consecuencias más graves porque el tren iba a 20 kilómetros por hora”, precisó a DIB el intendente de Chacabuco, Víctor Aiela. Y dijo que los heridos son “unos 30”, pero que sólo ocho debieron ser hospitalizados, aunque todos se encuentran “fuera de peligro”. “Siete fueron derivados al hospital de Chacabuco y uno al de Chivilcoy. Los demás heridos no necesitaron ningún tipo de derivación ya que sufrieron contusiones menores”, precisó el jefe comunal.
La directora del hospital de Rawson, Yesica Berte- rame, agregó que ninguno de los atendidos “tenía compromiso he- modinámico, es decir, que ninguna presentaba riesgo de vida» y detalló que «entre estos pacientes había cinco menores pero ninguno tenía golpes fuertes». No obstante, informó que «hubo tres fracturas no expuestas» y que «los pacientes van a requerir seguimiento, porque cuando se producen impactos de esta magnitud no es sólo lo que se ve en el momento, sino que hay que estar atento a lo que pueda aparecer después».
En tanto, en el tren que tenía como destino final la estación de Retiro, viajaban unas 45 personas, y tras el siniestro “todas recibieron contención psicológica por parte de los equipos de contingencia municipal”, dijo Aielo.
Por su parte, el delegado municipal de Rawson, Juan Carlos Gómez, dijo que «se hizo un gran trabajo de evacuación. Trabajamos juntos Bomberos, Policía, médicos y enfermeros y se acercaron profesionales de Castilla y de Chivilcoy quienes prestaron su ayuda».
Desde el Gobierno provincial confirmaron el envío de colectivos por parte de la empresa Ferrobaires para que las personas que no sufrieron heridas puedan continuar con el viaje.

Últimas noticias

Lluvia: en seis meses cayeron 554,9 mm

En la Ciudad: datos oficiales del SMN En seis meses cayeron 554,9 mm   De acuerdo a los datos oficiales de la...

Patricios: estabilizado de suelo

  Acceso a Patricios: reactivaron los trabajos A través del trabajo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Nueve de Julio,...

Advierten sobre estafas por llamadas telefónicas

La Policía recomienda no brindar datos Ante los casos sucedidos en ciudades de la zona relacionados con la modalidad «Cuentos del Tío», la Policía de...

Covid-19: el resultado de un hisopado dio negativo

Comité de Crisis: se envió para analizar una nueva muestra El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se...

Facundo Quiroga

Conjuntamente con la finalización de las obras en el Destacamento Mascarillas para personal policial y de tránsito de Facundo Quiroga La Municipalidad de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -