28 noviembre 2021

60 aniversario del Centro Universitario Nuevejuliense

El CUN es una institución que nace el 28 de junio de 1956 con el objetivo de brindar a jóvenes de bajos recursos económicos,  la posibilidad de estudiar una carrera universitaria o terciaria en la ciudad de La Plata.
En 1984 se logra comprar un inmueble para brindar becas habitacio- nales. Más adelante, en 1992 se logra conseguir otra casa que es la actual sede social de calle 37.
Posteriormente, en 1997 el CUN se ve en la necesidad de comprar otra casa para aumentar la capacidad habitacional y ayudar a mas familias dado el contexto económico delmomento y además por el deterioro edilicio en la primer casa comprada. De esta manera es que se adquiere la casa de calle 10 aumentando así a 40 la cantidad de becados.
Hoy a 60 años del nacimiento del CUN nos volvemos a encontrar en situaciones difíciles: un contexto económico que no es favorable, ni para los becados que necesitan la beca de ayuda más que nunca; ni para nosotros – la nueva comisión-, que tenemos que afrontar una compleja situacion económica y una emergencia edilicia considerable.
Pero como siempre, el CUN frente a la adversidad crece. Es por eso que este año tenemos como primer objetivo cumplido, la renovación de la comisión directiva; apuntando en el corto plazo a generar recursos que permitan poner en orden el aspecto económico para luego poder comenzar de nuevo a apuntar a tareas de mantenimiento general pen- sadas para ambas casas con el fin de mejorar el bienestar de los beca- dos.
Apuntamos a que el CUN sea, como siempre fue, una institución fuertemente inserta en la sociedad nuevejuliense. Para ello reactivamos las diferentes sub secretarías que funcionan en la Comisión Directiva, en su mayor parte a cargo de becados. Estas sub comisiones son las de Salud, Prensa, Deporte, Fiestas y Cultura.
CUN28Todos los que conformamos la comisión directiva somos jóvenes comprometidos con el CUN y con el bienestar de los becados y entendemos que la relación con la comunidad debe ser recíproca, por eso estamos realizando una campaña para sumar nuevos socios que quieran colaborar con nosotros. Queremos que la institución sea el reflejo de nuestra voluntad de crecer y del cariño que sentimos por el CUN. Así mismo esperamos contagiar dichos sentimientos a la comunidad. Es por eso que el día de hoy celebramos el 60 aniversario con un acto conmemorativo en la sede social de 37 N°e 565 y para finalizar recorreremos ambas casas. Se le ha extendido invitación al Sr Intendente el Cdor. Mariano Barroso, Autoridades Provinciales y a ex-presidentes del CUN y ex-miembros de la comisión directiva.
Este es un año de festejo para el CUN y queremos que sea junto a la comunidad. Asociate, tu pequeño aporte nos ayuda mucho.
Sin títuloNUEVAS AUTORIDADES DEL CUN
El pasado 30 de mayo se realizó la Asamblea General Ordinaria del año 2016 del Centro Universitario Nuevejuliense (CUN). La misma fue presidida por los integrantes de la comisión directiva , compuesta por Lucas Charra como presidente, Evelin Sosa como secretario y Leandro Galván como tesorero que cedieron el mandato a la nueva comisión directiva del corriente año. Esta fue votada por unanimidad por los socios presentes en la asamblea. La misma quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Federico Bellini.Vicepresidente: Ismael Ariel Picotto. Secretario: Dana Maria Durán. Tesorero: Emilia- no Saviet Benavides. Primer Vocal: Federico Manuel Losada. Segundo Vocal: José Gallo Lloren- te. Tercer Vocal: Her- nando Ceregido. Cuarto Vocal: Johanna Martin. Primer Vocal Suplente: Camila Castiñeyra. Segundo Vocal Suplente: Mauricio Alonso. Tercer Vocal Suplente: José Andrés Martinelli. Primer Revisor de Cuentas: Jorge Laita. Segundo Revisor de Cuentas: Emiliano Cañete Cepeda. Primer Revisor de Cuentas Suplente: Gonzalo Bertón. Segundo Revisor de Cuentas Suplente: Os- car Agustín Guerra.

CUN-CASAS28

Últimas noticias

Para admirar: las obras de Francisco Salamone

  La variada y monumental obra del arquitecto e ingeniero italiano desplegada en los pueblos de la provincia de Buenos...

Noticias relacionadas