spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

ISETA estuvo presente en INET con la disertación de la 2da. Dama de EE.UU, Dra. Jill Biden

El INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) recibió el jueves de 23 de junio la visita de la Dra. Jill Biden, segunda dama de Estados Unidos para hablar sobre Educación Terciaria.
El Director del ISETA Lic. Alvaro Amaya y la Regente de Investigación Lorena Ríos participaron de la charla.
La misma fue  encabezada por la Ministra de Educación de CABA María Soledad Acuña, quien destacó, la relevancia de vincular la educación y el mercado laboral.  “Nuestra función como gestores de la Educación es buscar opciones para los alumnos en el mercado laboral. Tenemos que enseñar habilidades y competencias”
Por su parte, la Dra Biden nos habló sobre la importancia de los community colleges, los institutos terciarios. “Los terciarios son el secreto mejor guardado de los estados Unidos ya que brindan oportunidades para seguir estudiando o para trabajar”. Estos institutos capacitan a los estudiantes y los preparan para que trabajen dentro De sus comunidades.
Jill Biden es doctora en Educación de la Universidad de Delaware y su disertación se enfocó en cómo mejorar la retención de los estudiantes de los community colleges, los terciarios en Estados Unidos.

biden-gral

Más noticias