spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Forestación del Acceso «Walter Anca»

Días pasados se hizo un acto en el que se dio a conocer la forestación del Acceso «Walter Anca», camino al Aeroclub, con una donación de 136 árboles de la con cesionaria Toyota «Catriel Mapú».
El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, encabezó el acto en la continuación de la Avda. Agustín Alvarez -desde calle Juan Manuel Fangio hasta el ingreso al predio del Aeroclub.
APORTE DE CATRIEL MAPU
La firma local “Catriel Mapú”, concesionaria oficial de la automotriz “Toyota” en nuestra ciudad y la zona, que posee un sistema de cumplimiento de normas ISO 14.000 y 14.001, de adhesión voluntaria a procesos ambientales y su certificación; con la cual se calculó cuánto dióxido de carbono emitiría la misma por su función en 50 años, y la reducción del mismo que se logra a través de la plantación de estos ejemplares.
AGRADECIMIENTO
DEL INTENDENTE
El Intendente Barroso agradeció a la empresa por el aporte, “que permite embellecer todo este cordón verde de la ciudad, que cada vez es utilizado por un mayor número de vecinos para desarrollar actividades físicas”, y que próximamente contará con un sector de descanso iluminado.
Por su parte, Walter Rodríguez, en representación de la empresa “Catriel Mapú”, señaló que la misma “ha adquirido un compromiso en el cuidado del medioambiente, como queda demostrado en estas acciones y en el sistema de recuperación de agua que se utiliza en nuestra concesionaria para el lavado de los vehículos, y que evita la utilización de agua de red”.
En tanto, Jorge Rumi, responsable de los espacios verdes de la ciudad, indicó que se colocaron en el lugar tres especies distintas: liquidámbares, álamos piramidales y rubias de los pantanos, dispuestas en grupos de 5, cada 70 metros, a lo largo de toda la extensión del acceso y destacó el gesto de la empresa, “que ayuda a todos a tomar conciencia ambiental”.

forestacionaccesoanca22

Más noticias