spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Club Atlético San Martín arriba a su 75º aniversario

Este sábado 18 de junio el Club Atlético San Martín arriba al 75º aniversario de vida institucional, una de las instituciones deportivas y sociales importantes de la Ciudad de 9 de Julio.
En la vivienda del vecino Simón Martinez en la calle Santa Fe y Tucumán, en 1941, precisamente el 18 de junio, se reunió un grupo de jóvenes aficionados al fútbol para crear una entidad que los agrupara y organizara para la práctica de este deporte. Denominándola Club Atlético San Martín. Más tarde, vendrían otras actividades deportivas y sociales. En 1942, debutó en los torneos oficiales de Primera y Segunda División de la Liga Nuevejuliense,  logrando en los años siguientes  la obtención de varios campeonatos.
Durante varios años tuvo la sede social en N. L. Robbio casi La Rioja y a partir de 1984 centralizó todas las actividades en el Complejo Polideportivo de Av 25 de Mayo y Pueyrredón, en constante crecimiento en infraestructura.
En la actualidad en la institución se practica fútbol (con escuelita de fútbol para niños), tenis, hockey, patín y actividad social (en el campo de deportes se organizan jineteadas de Reyes Magos y Cosecha Gruesa). El club es presidido por Jorge Logiocco.

SONY DSC

Más noticias