spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Luis e Inés Casalá presentaron sus libros

En la noche de ayer, en el salón “Alfonso Gil” del Colegio Marianista “San Agustín”, tuvo lugar la presentación de dos libros, en el marco de la 7ª Expolibro Marianista 2016. Los autores, quienes estuvieron presentes para ofrecer una conferencia, dialogar con sus lectores y firmar ejemplares son María Inés Casalá, escritora, catequista y docente, alguna de cuyas publicaciones ha escrito en co-autoría con su esposo, el recordado Juan Carlos Pisano (fallecido en 2014); y el padre Luis Casalá, sacerdote marianista, hermano de la anterior.
Los libros presentados fueron «¿Y si dejo la manada? Aldo Boserver, oteando una intimidad», escrito por María Inés y «¿Tendremos la audacia? Transfiguremos la Iglesia», cuyo autor es el mencionado sacerdote.
Ambos autores, respectivamente, abordaron los alcances temáticos de sus obras.
TRANSFORMAR LA IGLESIA
Por un lado, «¿Tendremos la audacia? Transfiguremos la Iglesia», surge de la convicción profunda de su autor, acompañante de muchos laicos, consagrados y ordenados, quien no duda de que la Iglesia necesita transformarse, refundarse, invitando a generar espacios donde muchos puedan expresarse y decir con libertad y caridad lo que piensan, sueñan, sienten y temen.
El libro, asimismo, estimula un verdadero cambio de rumbo para la construcción de una Iglesia más participativa, más servidora, menos apoyada en el poder, menos confiada en las vinculaciones políticas o en las riquezas y más en la Palabra de Dios. En otras palabras, una Iglesia menos rígida y más misericordiosa, menos prudente y más audaz.

UNA INVITACION A LA INTROSPECCION
«¿Y si dejo la manada? Aldo Boserver, oteando una intimidad», constituye una invitación al lector encontrarse consigo mismo y verse a los ojos, descubrirse, amarse, respetarse. A través del personaje central de la obra, Aldo Boserver , se incita al lector a la introspección.  La condición de catequista, de educadora en la fe de la autora, se manifiesta en la llamada a observar el interior para reencontrar la la presencia silenciosa y activa del Espíritu, con el silencio, el oído atento, la mirada profunda.
EN LA EXPOLIBROS
«¿Y si dejo la manada? Aldo Boserver, oteando una intimidad», escrito por María Inés Casalá y «¿Tendremos la audacia? Transfiguremos la Iglesia», del padre Luis Casalá fueron publicados por “Sendero Ediciones” y se encuentran en venta en la 7ª Expolibro Marianista 2016.

librossanagustin18

Más noticias