spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Excelente disertación de la doctora Lestelle

El pasado viernes, en las instalaciones del Colegio Marianista San Agustín, tuvo lugar una interesante exposición de la doctora Mariana Lestelle, médica internista y directivo en el Hospital Provincial de Oncología “Lucia- no Fortabat” de Olavaria e hija del doctor Alberto Lestelle, organizador y ex titular de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.
En esta oportunidad, la doctora Lestelle, quien desde hace muchos años realiza medicina preventiva en distintos medios de comunicación, abordó la temática de “Salud y adolescencia”, poniendo especial énfasis en el consumo de drogas y alcohol en los adolescentes.
La expositora, con conceptos claros, planteó la problemática de las adicciones en la época actual y el rol de los diferentes actores en la prevención y en la lucha contra estos flagelos. La experiencia de la conferenciante en el diálogo con los adolescentes y su conocimiento acerca de la temática expuesta, permitió al auditorio llevarse un panorama muy amplio y profundo, invitando a la reflexión de los padres y de la sociedad toda sobre una problemática que rosa en diferentes aristas.
La charla contó con los auspicios de la Municipalidad de 9 de Julio, Clínica Independencia, Federada Salud, el Círculo Médico de 9 de Julio.
El intendente municipal, contador Mariano Barroso, quien se encontraba presente en la charla, entregó una distinción a la doctora Lestelle. –

lestelle14-2

Más noticias