spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Grupo «Santa María de la Estrella» en 9 de Julio: El valioso testimonio de los jóvenes

[4 de enero de 2011] El grupo de jóvenes «Santa María de la Estrella» se encuentra misionando en 9 de Julio, en una experiencia digna de destacar. Visitaron nuestra redacción Fermín Gutiérrez, Estanislao Schafer, Victoria Olmedo, Ignacio Gutiérrez Arana, Martina Gutiérrez quienes nos comentaron distintos aspectos de la tarea que llevan adelante.

Este es un movimiento de jóvenes laicos, de la Diócesis de San Isidro (municipios de San Isidro y Don Torcuato) y de la Arquidiócesis de Buenos Aires en Capital, con una tarea que se realiza en Pilar, Mercedes, 9 de Julio.

«Este grupo arrancó hace 13 años de actividad, con 12 amigos que tenían ganas de ir a misionar y a contar lo feliz que los hacía Jesús. Al principio les costaba encontrar un lugar dónde ir o un cura que los acompañe. Hasta que un cura los invitó a misionar por primera vez a San Martín de los Andes», comentó Fermín Gutiérrez.

Esa primera experiencia resultó muy linda y fue así cómo continuó la tarea. «Todos los veranos empezaron a irse a misionar, y luego el invierno, sumando más chicos (compañeros de trabajo o de estudios). El grupo fue creciendo, se empezaron a hacer retiros y se hizo uno en 9 de Julio y otros dentro de la Diócesis».

Explican los misioneros que venir a misionar implica ponerse «a disposición de la Parroquia del pueblo y acá estamos con el padre Carlos (Tibberi). Es una misma misión en Capilla San José Obrero y Capilla Luján».

Mientras tanto, las puertas de las capillas se mantienen abiertas con encuentros de niños, jóvenes y adultos, con la intención de invitar a quienes se quieran animar a formar grupos para que puedan comenzar su propia misión. La capilla abre a las 17 horas.

Salen en parejas (dos integrantes) a visitar casas, con dos manzanas para cada pareja en cercanías de cada capilla. «Nos acercamos a visitar a la gente, a charlar, a conocer un poco las familias y contar cómo fue nuestra historia con Jesús. Esto nos hace muy felices y es por eso que venimos», comentó Fermín.

Ignacio Gutiérrez Arana explicó que en su primera misión se sintió sorprendido por «una disposición notoria, pensé que iba a ser distinto. Fui recibido muy bien y sentí una enorme necesidad por parte de la gente de 9 de Julio y nosotros tuvimos tenemos una gran predisposición. Nosotros también les decimos gracias».

Estanislao Schafer explicó que esta tarea la realizan en tiempo libre y que próximamente se prepará una nueva misión, con una presencia durante fines de semana para ir acompañando a los grupos que se vayan formando.

«Nuestro proyecto, que acordamos con el Obispo Martín de Elizalde, es hacer una misión por objetivos y no por años, por eso el tiempo es indeterminado. A medida que avencemos nos iremos moviendo de capillas y barrios. Es la primera misión de un proyecto más grande», aclaró Schafer.

Martina Gutiérrez fue la encargada de dejar un mensaje: «se puede llevar una vida de fe a esta edad. Nos divertimos, la pasamos bien y profundizamos mucho más. Tenemos un panorama espectacular porque podemos ver cosas de nuestras familias, amigos y nuestros valores».

«Disfrutamos de esto. Nos encanta y es lo que venimos a hacer en nuestras vacaciones. Estamos felices y queremos compartir esto con los demás. El mensaje es interiorizarnos e ir de la mano de Jesús, en un camino muy lindo con muchas sorpresas», señaló Martina.

Ignacio Gutiérrez Arana aconsejó a los jóvenes que se unan para sentirse como sus pares y puedan sentir que «se puede», para encontrar una fuerza distinta a la de los niños y adultos. Señaló que es necesario orientar las capacidades de la juventud hacia «algo positivo y constructivo».

MAÑANA: NOCHE DE ORACION EN CATEDRAL

Los jóvenes invitan a la comunidad en general para este miércoles a las 21 y 30 horas a la «Noche de Oración por 9 de Julio» en la Iglesia Catedral. Se espera la presencia de gente que se sume en esta jornada de fe.

Más noticias