spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Lanzan un sistema de alquileres en la Provincia para inquilinos que no cuentan con garantía de un inmueble

big_a87c9327b508d13c595a9aa9558f037cEl Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires lanzó un sistema de garantías para alquileres que será administrado por las propias inmobiliarias en el momento en que se suscribe el contrato, y serán los inquilinos los que funcionen como aval de pago para el propietario del inmueble.
El sistema denominado Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima (GISA) será una herramienta útil para el inquilino, el propietario y la propia inmobiliaria que actúa en el contrato, indicó el Colegio en un comunicado. Además, será utilizado por las inmobiliarias bonaerenses para los casos de los inquilinos que no cuenten con un inmueble de terceros como garantía, y lo que se busca es agilizar los trámites de alquiler.
El inquilino será su propia garantía y se investigará su conducta crediticia en el Veraz, y el seguro de caución estará a cargo del inquilino, que deberá pagar por única vez el monto equivalente a un mes de alquiler, que es el 4 por ciento del total del contrato. De esta forma, si el inquilino incurre en mora y no paga, el sistema GISA pagará el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema accionará contra el locatario. Con esta medida se busca contrarrestar una de las problemáticas que enfrentan quienes quieren alquilar, y que es la falta de apoyo de terceros dispuestos a aportar inmuebles que sirvan como garantía que avalen los pagos mensuales.

 

Más noticias