spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Senado bonaerense pone en debate Ley de Modernización del Estado

El oficialismo bonaerense pondrá en la agenda parlamentaria la discusión sobre la ley de Modernización del Estado propuesta por el Ejecutivo, que persigue la simplificación y digitalización de los trámites frente al Estado.
La iniciativa podría ser tratada el próximo jueves durante la sesión que celebrará el Senado, donde además se aprobará la ley que obliga a funcionarios, legisladores, policías y agentes inmobiliarios a presentar sus declaraciones juradas y los pliegos de 14 jueces enviados por el Ejecutivo.

DECLARACIONES JURADAS Y PLIEGOS
En tanto, el Senado aprobará el jueves el proyecto que establece la obligatoriedad de la presentación de las Declaraciones Juradas para funcionarios.
El proyecto original, enviado por María Eugenia Vidal, incluía a funcionarios del Ejecutivo, policías y penitenciarios, pero cambios incorporados en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos incluyeron también a legisladores e invitaron a hacer lo propio a intendentes y al Poder Judicial.
Por otro lado, durante la sesión del jueves se prestará el acuerdo para la designación de 14 jueces y fiscales, cuyos pliegos fueron enviados por el exministro de Justicia Carlos Mahiques antes de abandonar la cartera.

senado-bonaerense

Más noticias