23 enero 2021

Lanzamiento del 25º Concurso Escolar Cooperativo Provincial FEDECOBA

cyesLa CEyS «Mariano Moreno» hizo el lanzamiento del 25º  Concurso Escolar Cooperativo Provincial «FEDECOBA  2016″. Este año el lema de trabajo es ¨La acción cooperativa y  su importante rol en el desarrollo local».
Participaron integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Consejo de Administración, la Inspectora Jefe Distrital de  Educación Liliana Vallabriga.
En base al lema propuesto, las actividades a realizar son: – Un  proyecto SOLIDARIO en cooperación; – Investigación sobre  Educación Cooperativa y – Selección de noticias sobre  ediciones anteriores del Concurso Escolar.
Los interesados en participar pueden acceder a las bases y  planilla de inscripción en www.fedeco ba.com.ar. o  en  www.ceys.com.ar o solicitarlas en la sede de la CEyS en  Mendoza Nº 390, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 hs.
LAS PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN SE  RECEPCIO- NARÁN HASTA EL 08/07/2016
CATEGORIAS
El Concurso 2016 abarcará TRES (3) categorías comunes:
• CATEGORIA “A”: para alumnos del 2do. ciclo de EP (4º,  5º y 6º años)
• CATEGORIA “B”: para alumnos de ESB (1º, 2º y 3º años)
• CATEGORIA “C”: para alumnos de ESS (4º, 5º y 6º años)
También podrán incorporarse al certamen algunas  CATEGORÍAS “ESPECIALES”: tales como, por ejemplo, Escuelas de Educación Especial (*), CEC.
(*) Escuelas de Educación Especial: en este caso, el Jurado tendrá particular contemplación, aceptando que los chicos aborden en su trabajo temas que estén relacionados con actividades que realicen en aula, priorizando las ventajas de la ayuda solidaria asociativa.
TRABAJO EN EQUIPO
1) Todos los trabajos deberán llevarse a cabo “EN EQUIPO”, con un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) alumnos cada uno, y un/a tutor/a (mayor
de edad) que guiará el trabajo (podrá ser docente, dirigente, ex alumno/a, padre o madre, etc.).
1) ETAPA LOCAL:
Se trata de una primera selección (a cargo de un Jurado Local  nominado por la cooperativa del lugar).
Se deberán tener en cuenta para ello las siguientes fechas: 07 de setiembre de 2016: fin de la “Etapa Local”.
12 de setiembre de 2016: última fecha para la elección por  parte de la cooperativa local de los tres mejores trabajos de cada categoría.
2) ETAPA PROVINCIAL:
21 al 23 de setiembre de 2016: En la sede de FEDECOBA (en la ciudad de Azul) trabajará el Jurado de la Federación, que determinará quiénes serán los  Finalistas-Ganadores a nivel provincial.
CONSIDERACIONES
Laura Santa Cruz recordó que años anteriores tuvieron una  buena actuación alumnos de la Escuela 8 y de la Escuela de Patricios.
La Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga destacó  «necesitamos fomentar los valores cooperativos, que los  chicos crezcan en una sociedad cooperativa, para que lo pongan en práctica cuando son ciudadanos». Se comprometió  a acompañar el trabajo.
El premio principal es un viaje a Mar del Plata. Alfredo Poggi  señaló que la Cooperativa acompaña al grupo de 9 de Julio y  organiza y costea el viaje de ida y vuelta en el cierre.  FEDECOBA se hace cargo del traslado de la estadía.

Últimas noticias

¿Por qué aumenta el Alumbrado Público?

Cómo es posible que el alumbrado público haya aumentado el 80% en el año 2020 y ahora para el...

Apoyo de jóvenes radicales a la fórmula Posse-Tavela

Con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula...

Se despistó por esquivar un carpincho

Este jueves 21 de enero en horas de la tarde un automovilista se salvó de milagro después de haber esquivado un carpincho en la...

Francisco Martínez arranca la temporada con Dodge

Este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24 de enero, comienza la temporada del TC Pista Mouras (junto al TC Mouras)...

Falleció una motociclista en un accidente

Este viernes 22 en horas de la mañana, alrededor de la hora 10.30, se registró un accidente de tránsito en el Barrio Diamantina al...

Noticias relacionadas

- Advertisement -