spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El mural colectivo marcó el cierre al Mes del Trabajo

El jueves 2 de junio se llevó adelante el cierre de las actividades enmarcadas en el “Mes del Trabajo” -proyecto comunitario y cultural- que fue impulsado por la Oficina de Empleo. Pintaron un mural en el edificio de Avellaneda y Robbio conde funciona la Oficina.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Yanina Coronel (Empleo) explicó que en mayo se llevó adelante el proyecto «Mes del Trabajo», que comenzó el 1º de mayo, con la Feria de Emprendedores y Artistas.
«Durante el mes se hicieron distintos eventos (capacitaciones) que finalizó con el mural en la temática ‘Empleo y cultura del trabajo’, con la realización en conjunto con el centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», comentó.
Un grupo de artistas y profesionales del Ministerio llegaron desde Buenos Aires. Trabajaron en conjunto con chicos de sexto año que se capacitaron y así pintaron el mural con la temática empleo
«La idea fue una iniciativa del equipo profesional del Centro de Referencia de 9 de Julio, con motivo del Mes del Trabajo. Desde la Oficina de Empleo se decidió que fueran los jóvenes de 6to año y Envión quienes pinten el mural
Se sumaron alumnos de San Agustín, Escuela Técnica, Escuela Normal Superior, Escuela de Naón, Escuela Nº 8 y Envión. Estuvieron trabajando los días martes, miércoles y jueves.
Para tal instancia, se propuso realizar un mural artístico con alumnos de distintos establecimientos educativos, teniendo como temática central la cultura del trabajo y con el objetivo de plasmar lo aprendido en los talleres y las experiencias vividas y sucedidas en la ciudad a lo largo del mes, actividad que se coordinó a través del Centro de Referencia de 9 de Julio de Desarrollo Social de la Nación.
Tras la tarea, se entregaron diplomas a los muralistas y alumnos que trabajaron durante tres días y se compartieron las presentaciones musicales del conjunto «Sinfonía Popular” (Capital Federal) y los artistas locales Marcos Galvani y Renzo Ferrari.
Acompañaron el evento el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y ediles del Bloque Cambiemos.

MURAL4

MURAL4-2

Más noticias