5 diciembre 2021

El mural colectivo marcó el cierre al Mes del Trabajo

El jueves 2 de junio se llevó adelante el cierre de las actividades enmarcadas en el “Mes del Trabajo” -proyecto comunitario y cultural- que fue impulsado por la Oficina de Empleo. Pintaron un mural en el edificio de Avellaneda y Robbio conde funciona la Oficina.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Yanina Coronel (Empleo) explicó que en mayo se llevó adelante el proyecto «Mes del Trabajo», que comenzó el 1º de mayo, con la Feria de Emprendedores y Artistas.
«Durante el mes se hicieron distintos eventos (capacitaciones) que finalizó con el mural en la temática ‘Empleo y cultura del trabajo’, con la realización en conjunto con el centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», comentó.
Un grupo de artistas y profesionales del Ministerio llegaron desde Buenos Aires. Trabajaron en conjunto con chicos de sexto año que se capacitaron y así pintaron el mural con la temática empleo
«La idea fue una iniciativa del equipo profesional del Centro de Referencia de 9 de Julio, con motivo del Mes del Trabajo. Desde la Oficina de Empleo se decidió que fueran los jóvenes de 6to año y Envión quienes pinten el mural
Se sumaron alumnos de San Agustín, Escuela Técnica, Escuela Normal Superior, Escuela de Naón, Escuela Nº 8 y Envión. Estuvieron trabajando los días martes, miércoles y jueves.
Para tal instancia, se propuso realizar un mural artístico con alumnos de distintos establecimientos educativos, teniendo como temática central la cultura del trabajo y con el objetivo de plasmar lo aprendido en los talleres y las experiencias vividas y sucedidas en la ciudad a lo largo del mes, actividad que se coordinó a través del Centro de Referencia de 9 de Julio de Desarrollo Social de la Nación.
Tras la tarea, se entregaron diplomas a los muralistas y alumnos que trabajaron durante tres días y se compartieron las presentaciones musicales del conjunto «Sinfonía Popular” (Capital Federal) y los artistas locales Marcos Galvani y Renzo Ferrari.
Acompañaron el evento el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y ediles del Bloque Cambiemos.

MURAL4

MURAL4-2

Últimas noticias

«Dennehy Casa de Té» tiene su agenda de diciembre

Para el mes de diciembre, "Dennehy Casa de Té" confirmó su agenda de espectáculos, antes del receso que comenzará...

Noticias relacionadas