spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El viento llegó a 92 km/h y ocasionó problemas

[28 de septiembre de 2009] El fin de semana se presentaron condiciones climáticas adversas. La tormenta se hizo presente el sábado por la noche con un fuerte viento, y las precipitaciones se extendieron hasta el domingo.

Estado de uno de los árboles luego de la tormenta.
Estado de uno de los árboles luego de la tormenta.


De acuerdo a datos oficiales de la Estación 9 de Julio del Servicio Meteorológico Nacional, la ráfaga de viento de mayor intensidad se registró el sábado 26 de septiembre a las 21 y 30 horas con una velocidad de 92 kilómetros por hora soplando desde el Sur.

El viento derribó algunas ramas, y se produjeron daños en árboles del Parque General San Martín. También hubo voladura de carteles y algunas chapas, aunque no en muchos casos.

En la guardia de electricidad de la Cooperativa «Mariano Moreno» se recibieron reclamos ante los inconvenientes producidos por la tormenta. Algunos usuarios de la zona rural y de la ciudad quedaron sin servicio. El domingo el personal de guardia tuvo más trabajo que de costumbre.

En tanto, la lluvia registrada fue de 21 mm para la ciudad de 9 de Julio. En septiembre la cifra llega a 112,3 milímetros, siendo el mes con mayor caudal del año 2009.

LLUVIA EN EL PARTIDO

12 de Octubre………………….30 mm
Dennehy…………………………..20 mm
Dudignac…………………………25 mm
El Provincial……………………30 mm
El Tejar…………………………..18 mm
French……………………………..26 mm
La Niña……………………………26 mm
Morea……………………………..19 mm
Naón………………………………..20 mm
Norumbega………………………25 mm
9 de Julio…………………………21 mm
Patricios………………………….25 mm
Quiroga…………………………..25 mm

Más noticias