spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El meteorito se vio desde 9 de Julio

[28 de septiembre de 2009] Un meteorito que cayó ayer en el límite de La Pampa y Mendoza pudo divisarse desde 9 de Julio y la zona. El cielo estuvo iluminado por un tiempo bastante importante y los que viajaron por la ruta o quienes estaban en el campo lo apreciaron mejor.

Así se lo vio en 9 de Julio.
Así se lo vio en 9 de Julio.

EXPLICACION

La Asociación «Amigos del Espacio» de 9 de Julio, explicó que «cuando vemos como una estrella que se desplaza por el cielo se trata de un meteoro. Esto, con paciencia, se puede ver casi todos los días. En verdad se trata de pequeñas partículas que existen en el espacio exterior que, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se ponen incandescentes debido a la elevación de temperatura».

«La mayoría de estas partículas tiene el tamaño de un grano de arena. Cuando el cuerpo que produce este meteoro tiene una masa mayor a diez gramos es probable que tenga un brillo igual o mayor al de Júpiter o Venus (a Júpiter lo podemos ver estas noches mirando al noreste alrededor de las 21 horas). En este caso el meteoro recibe el nombre de bólido. Pero también la Tierra puede encontrarse con un cuerpo mucho mayor, de toneladas de peso; cuando éste llega al suelo recibe el nombre de meteorito. El meteorito Chaco, caído en nuestro país, pesa 37 toneladas. Lo que se vio en General Alvear es probable que sea un meteorito», concluye el informe de «Amigos del Espacio» ante la solicitud de «EL 9 DE JULIO».

Más noticias