spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Paro en hospitales. Cuarto paro consecutivo de 72 horas de médicos bonaerenses

00000kjhcopEn el marco de semana número 13 de conflicto gremial en la Provncia, los profesionales de la salud redoblan la apuesta y realizarán desde este martes a una nueva medida de fuerza, otras vez por 72 horas. Reclaman un 40% de aumento salarial..
El 17, 18 y 19 los profesionales de la salud realizarán una nueva medida de fuerza, la cuarta consecutiva de 72 horas semanales.
Desde Cicop indicaron que el jueves se movilizarán junto a judiciales, estatales y docentes, sectores que también vienen manteniendo disputa con la Gobernación por la situación salarial.
«Sigue habiendo un clima general de rechazo al ajuste en curso expresado en luchas múltiples, como lo demostró, la masiva demostración callejera de la comunidad educativa; se tensa el conflicto de estatales bonaerenses que entra en un mayor grado de confluencia con la marcha unitaria del próximo jueves, potenciando nuestro reclamo sectorial; en los hospitales y centros de salud la evaluación de los delegados y los mandatos de asambleas muestran disposición a profundizar la lucha; el Gobierno, a través de la Gobernadora y otros altos funcionarios, tuvo que salir a responder ante la opinión pública frente al impacto que venimos teniendo luego de la Carpa y la masiva marcha de la semana pasada.

Más noticias