spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Una mujer hizo historia en el Top Race Series

RESISTENCIA.- En la jornada de los récords en el automovilismo -como el de Max Verstappen- una mujer completó el fin de semana que ya era inolvidable desde anteayer, cuando se convirtió en la primera en obtener una serie del Top Race Series , la categoría que acompaña al Top Race V6, en Resistencia. Ayer, en una pista anegada, Julia Ballario ganó la final, de punta a punta.

«Estoy súper contenta; ya no caía de lo del sábado y con lo de hoy (por ayer) menos; es una alegría enorme. La verdad es que el auto iba increíble, mérito del equipo 3 M Racing y de Maxi Juárez, porque disfruté un montón la carrera, no la padecí. Nunca me gustó correr con lluvia… Está bien que no estaba lloviendo en ese momento, pero la condición de pista no era la ideal», le comentó a Carburando.

Julia, de Marcos Juárez, Córdoba, tiene 24 años y, después de pasar por el karting, la Fórmula Renault y el Turismo Pista, llegó al TC 2000, en 2012. «Este fin de semana fue perfecto; empezamos mal el año y pudimos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Traté de enfocarme de principio a fin y hoy es un orgullo poder ser la primera mujer en ganar en la categoría».

Otras mujeres pilotos festejaron el logro en las redes, como si fuera propio. Josefina Vigo, que también compite en Top Race Series (resultó 22a ayer, tras un roce con Tomás Guarnaccia): «Felicitaciones a la ganadora del Top Race Series. Más que merecido!!»; Violeta Pernice, de Turismo Nacional («Mis felicitaciones a @juliballario por el triunfo en el #TRS!!!! La copa de damas está en buenas manos!!! #mujeres #pilotos»), y Luz Salvucci, también de TN, campeona de kart provincial y cordobesa. Sin celos, todas celebraron el triunfo de Julia Ballario. Sabían que se estaba haciendo historia.

En tanto, Mariano Altuna, con Chevrolet Cruze, y Franco Girolami, con Mitsubishi, se impusieron hoy en las dos competencias de la divisional Top Race V6, cuya cuarta prueba del calendario anual en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, en la ciudad de Resistencia.

top-race-2203298w620

Más noticias