spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Hernán Letcher se refirió a la situación de la economía nacional

En la tarde del pasado viernes, en la sede de la Mesa Territorial que integran diferentes agrupaciones políticas del Frente para la Victoria, tuvo lugar una disertación acerca de la situación económica nacional a partir de la asunción del gobierno de Mauricio Macri. La exposición estuvo a cargo del economista Hernán Gabriel Letcher, contador,  dirigente político de Unidos y Organizados y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
Poco antes de iniciar su disertación, el contador Hernán Letcher, en diálogo con EL 9 DE JULIO consideró que «el macrismo desde el momento mismo de su asunción ha tomado decisiones que apuntan a lograr una transferencia de ingresos de los sectores populares a los sectores más concentrados de capital».
Para el disertante, la política económica del gobierno actual significa un «retroceso en los logros sociales alcanzados en los últimos años, un marcando proceso inverso respecto de lo que se vivió en los años del kirch- nerismo».
«El kirchnerismo -añadió- a partir de mucho esfuerzo y trabajo había logrado que los trabajadores ganaran participación en el ingreso, haciendo que crezcan sus salarios reales. La receta de Mau- ricio Macri ya la conocemos, son procedimientos similares al de los años ’90 o, incluso, de etapas previas.
«Los negocios financieros ahora comienzan a tomar peso, nuevamente», subrayó.
En el mismo sentido, Letcher, explicó que «la aplicación de políticas concretas a favor de los sectores concentrados del poder económico, tales como la devaluación,  la quita de retenciones, la eliminación del impuesto a los automóviles de alta gama, la desre- gulación financiera».
«Esas medidas -agregó- están acompañadas, además, por el incremento en los precios, en los impuestos y en los servicios, un condicionamien to concreto sobre la evolución de los salarios y los despidos».
Hernán Letcher refutó el postulado del macrismo que da cuenta de una «pesada herencia» recibida de sus antecesores y, al respecto, manifestó que «el kircherismo había garantizado el establecimiento de una economía que integraba a los trabajadores, en la cual los salarios siempre crecían por encima de la inflación».

charlaletchet2

Más noticias