spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Oficializan la autorización a las prepagas para aumentar 15% a partir de junio y un 5% adicional

image57330f073cd2c0.64694655El Gobierno oficializó hoy la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones un 15 por ciento a partir del 1° de junio venidero y un adicional de 5 por ciento a partir del 1 de julio.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial.
La norma explica que los aumentos deben fundarse «en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo».
Asimismo, advierte que las entidades de medicina prepaga «deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento».
Los nuevos incrementos que afectarán los bolsillos de los afiliados no son los primeros autorizados durante la gestión de Mauricio Macri. Los planes de salud ajustaron sus valores en un 9 por ciento a partir de las cuotas de febrero pasado, aunque la aplicación de esa suba se hizo efectiva en marzo (se hizo un cobro retroactivo por lo correspondiente al segundo mes del año). El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado de 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.

Más noticias