28 noviembre 2021

Ante la falta de una solución, los accidentes no paran

ROTONDA65-300x225

Hace varios años que el paso por la Rotonda de Ruta 65 en el ingreso a 9 de Julio es una preocupación permanente, que requiere de una solución.
En reiteradas ocasiones en «EL 9 DE JULIO» se hizo público el tema, con la finalidad de la búsqueda de una solución.
Una rotonda es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes.
En este caso puntual la construcción vial no ofrece todas las garantías. ¿Por qué? quienes circulan desde Bolívar hacia Los Toldos no están obligados a reducir su marcha porque utilizan un tramo recto, que debería ser anulado para hacerlos ingresar en un trayecto circular (que está construido). Sería necesaria la colocación de guard rails.
Al seguir en una línea recta los que circulan por la Ruta desde el puente, el riesgo de choque con quienes salen desde 9 de Julio es mucho mayor.
Como se comentó en su momento, este caso merecería un análisis o estudio por parte de las autoridades competentes para redefinir la circulación de los vehículos.
Es así que en más de una oportunidad, aquellos que salen desde 9 de Julio por la Rotonda y tienen que doblar hacia el sector del puente se sorprenden por el paso de automovilistas que vienen circulando.
Es por eso que con una circulación en forma giratoria debería hacer modificar el recorrido de los vehículos que transitan desde la Ruta.
Para hacer la modificación no sería necesaria una gran obra. Con anular un tramo recto y desviar el tránsito por un sector ya construido (en todo caso se podría ensanchar la calzada), permitiría hacer más segura la circulación.

 

Artículo anteriorGran Prix del Mercosur
Artículo siguiente¿Hasta cuándo?

Últimas noticias

La Expo Técnica colmó las expectativas

  Fue un éxito la realización de la Expo Técnica 2021, organizada por la Escuela Técnica Nº 2 "Mercedes Vázquez...

Noticias relacionadas